viernes, 19 de noviembre de 2010

Madanes invierte u$s 410 millones en Fate y Aluar

La familia Madanes se prepara para realizar grandes desembolsos durante 2011. Ayer, en un encuentro con la presidente Cristina Kirchner, Javier Madanes Quintanilla y Daniel Friedenthal anunciaron inversiones por u$s 410 millones que se repartirán entre la planta de Aluar en Puerto Madryn y la de Fate en San Fernando.
En el encuentro, del que también participó la ministra Débora Giorgi, presidente y vicepresidente de Fate le anunciaron a la Presidenta el desembolso de u$s 230 millones para la producción de neumáticos radiales para camiones y ómnibus.
Por otra parte, Madanes Quintanilla aprovechó el encuentro con la primer mandataria y anunció que también inyectarán u$s 180 millones durante 2011 en Aluar, otra compañía en la cual también ejerce la presidencia.
Según explicó el empresario, los fondos se destinarán para finalizar la segunda etapa de ampliación de la planta industrial de aluminio primario que la compañía tiene en Puerto Madryn. Las obras comenzarán en marzo del año entrante y apuntan a que la planta pueda alcanzar una capacidad instalada de 460 mil toneladas anuales, cuyo destino serán los mercados de exportación. (El Cronista, Buenos Aires, 17/11/10)

No hay comentarios: