lunes, 15 de noviembre de 2010

Andalgalá: Se Inauguró el CIC del barrio San Francisco

El pasado viernes se inauguró el Centro de Integración Comunitaria del barrio San Francisco y Capillanía, con la presencia del subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Dr. Víctor Quinteros y del intendente de Andalgalá, José Perea, funcionarios municipales, concejales, entre otros.

La obra se ejecutó con fondos provenientes del Fondo Solidario de la Soja y con empresas y mano de obra local. En la ocasión, el jefe comunal anunció que en el presupuesto del año 2011 se incluyó la pavimentación de este barrio y de la Avenida 2 de abril.

“Este es un lugar adecuado para la atención de niños porque permitirá tener un lugar a donde para atenderlo, además se utilizará para dar de clases de apoyo a los niños de escasos recursos y talleres de danzas folclóricas”, indicó Perea.

Asimismo agradeció al subsecretario de Asuntos Municipales por la aprobación de los proyectos que presenta la comuna. “La importancia de estos CCI no es sólo para los vecinos sino porque se realizan con empresas locales y además dan mano de obra a los andalgalenses”, dijo. Pidió a los vecinos que se reorganicen en el Centro Vecinal para trabajar en forma mancomunada con la comuna para sacar adelante el barrio.

Por otra parte, anunció que el Dr. Quinteros les confirmó que se aprobó el proyecto para la construcción del playón polideportivo y cerrado perimetral de la escuela Nº 995. Además comentó que mantuvo reuniones con el IPV y se determinó incluir en el Presupuesto 2011 la pavimentación de este barrio y de la Avenida 2 de abril.

En tanto, el subsecretario de Asuntos Municipales, Dr. Víctor Quinteros destacó que estas obras son para los niños y “son obras que se realicen sin distinción color político porque este CIC es para todos los vecinos”.

De la misma manera, una vecina, Claudia Sánchez agradeció al intendente José Perea que “primero nos privilegió con una plazoleta y ahora con este CIC que nos permite elevar nuestro nivel como barrio”.

No hay comentarios: