miércoles, 10 de noviembre de 2010

Locales-Educacion - Andalgalá: Se realiza el 2do operativo nacional de evaluación Educativa

Desde éste miércoles al viernes se lleva a cabo el operativo en escuelas del centro, Malli y Choya de nuestra ciudad. Las pruebas están impresas en un cuadernillos y aborda las asignaturas de matemática, lengua, ciencias sociales, ciencias naturales y son anónimas. Los resultados van a manos del Ministerio de Educación de la Nación.

Soledad Moya, perteneciente a la Dirección de Planeamiento, informó que se encuentra en nuestra ciudad junto a colegas con el objeto de tomar pruebas de calidad educativa.
La primera evaluación se realizó en 3º año de Polimodal y 9º de EGB y las respuesta de los chicos fué buena, expresó.
En ésta oportunidad son cuatro pruebas del área matemática, lengua, ciencias sociales y ciencias naturales, los cuadernillos contienen preguntas abiertas y cerradas, ejercicios para desarrollar y lectura para interpretar y sobre esa lectura se basa todas las pruebas de lengua, comentó.
La respuesta de los chicos ha sido buena, hoy hicimos la presentación en distintas escuelas, Malli y Choya y desde el miércoles al viernes efectuarán las evaluaciónes. Los resultados de éste conteo, son pruebas anónimas y van a manos del Ministerio de Educación de la Nación.

No hay comentarios: