jueves, 4 de noviembre de 2010

Locales-Politica: Vecinos de la zona norte de la ciudad continúan reclamando falta de agua

Las cisternas permanecen en su nivel más bajo, sin embargo la nueva planta está procesando alrededor de 10.300.000 lts. de agua por día, pero no alcanza por que hay un derroche inusitado del líquido vital.
Este consumo excesivo se registra en las zonas bajas de la ciudad en los barrios ubicados hacia el sur, también los distritos Huaco y Malli, por lo que se debe regular las válvulas para que haya presión en la zona norte donde los vecinos vienen sufriendo la falta de agua potable.
Las acusaciones son cruzadas por parte de Obras Sanitarias, dice que no puede administrar la nueva planta porque todavía no fué traspasada a su órbita, por lo que hasta el día de hoy la misma permanece en manos de la empresa CEOSA.
Por su parte el Inspector de ENHOSA, Ing. Luis Bono, indicó que esa es una decisión que no está en manos locales, sino a nivel nacional, porque no se definió quien recibirá la obra, y que por el momento solo hay una recepción provisoria de la misma, no obstante sostuvo que la planta en cuestión está produciendo 10.300.000 lts. de agua por día, cuatro veces más de lo que Andalgalá tenía, antes de que ésta entrara en funcionamiento, sinembargo, el derroche que se hace es extremado y pone en riesgo a la ciudad con claros perjuicios para vecinos ubicados en la zona de la Avda. Libertad, Barrio 104 y zonas aledañas que se quejan de que no tienen agua. Hasta hicieron labrar un acta con escribana para que se les subsana el inconveniente, pero sus reclamos no son satisfechos, porque se regulan las válvulas, tienen agua un par de horas, pero luego vuelven a padecer la falta de ella.
Los propios vecinos comenzaron a denunciar el derroche de agua por parte de otros desprevenidos que riegan el asfalto de la calle, lavan las veredas, vehículos, etc y así no hay agua que alcance. A ésto también se suman las roturas de algunas cañerías, por lo que en algunos distritos como Huachaschi, se vé correr agua en importante cantidad.
Solicitan que inspectores del municipio y obras sanitarias salgan a la calle a multar a quienes están en ifracción, perjudicando a sus pares con la falta de agua.

No hay comentarios: