lunes, 8 de noviembre de 2010

108 Trabajadores de Minera Alumbrera recibieron su Título Secundario



El evento tuvo lugar en la Ciudad de Catamarca donde se reunieron 55 trabajadores de Minera Alumbrera y de EUREST (empresa de Cátering) oriundos de Catamarca, junto a sus familias para recibir su título Secundario, inserto en el programa Voluntario de culminación de Estudios Secundarios destinado al personal de la empresa y de su contratista gastronómica Eurest. El programa comenzó en abril de 2008 y se extendió por 26 meses, período en el cual los estudiantes cursaron un total de 22 materias.
Minera Alumbrera consensuó este programa educativo con el Instituto de Ciencias Empresariales, que cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Educación.
La duración del secundario se realizó durante dos años y dos meses y tuvo la adecuación horaria y facilidades para que los trabajadores Mineros que desarrollan su actividad en el complejo, luego de sus 12 horas de trabajo, asistan a clases durante dos horas, para realizar la terminalidad secundaria.
El acto estuvo encabezado por el Ing. Jorge Montaldi, Gerente de Relaciónes Institucionales de Minera Alumbrera y el Lic. Luis Torres, Gerente de Recursos Humanos de la empresa, junto a las principales autoridades del ICE, quienes hicieron entrega de los correspondientes certificados.
Demasiadas emociónes se vivieron la noche del viernes 5 de noviembre, cuando los trabajadores mineros fueron llamados para recibir su certificado, ya que llegaron acompañados de sus familias, quienes habían sido invitadas especialmente por la empresa para que asistieran a tan importante acontecimiento. Personas mayores con sus hijos, esposas, esposos y con sus compañeros celebraron este verdadero logro, que requirió de cada uno un esfuerzo adicional. Porque a las horas de trabajo, hubo que apartar además el tiempo para estudiar, con todo lo que implica, estar cansado después de una larga jornada laboral, pero aún así estos trabajadores se aprovecharon de ésta posibilidad que puso a disposición la empresa. Y ahora van por más. Porque también las autoridades de Minera y del Instituto anticiparon que pronto se dará apertura a carreras terciarias para los trabajadores en la Mina.
Otros 53 trabajadores de MAA recibirán su título esta semana en Tucumán.
Haga Click en la foto y podrá ver a cada trabajador que recibió su título, además de una notebook y mochila.






Jorge Montaldi Gerente de Relaciónes Institucionales de Minera Alumbrera sintetizó lo que implica el proyecto y las visiónes futuras sobre el mismo.


 
Discurso de Mario Seriaga Trabajador de Minera Alumbrera


Discurso de empleado de Eurest agradeciendo en nombre propio y de sus compañeros:













 Palabras de Luis Torres Gerente de Recursos Humanos de Minera Alumbrera:




Palabras de la Directora del Instituto de Ciencias Empresariales:

Testimonios de trabajadores mineros Andalgalenses por haber recibido su título y todo lo que conlleva éste esfuerzo:


 Emocionadas palabras de Rafael Aybar que en ésta etapa de su vida pudo lograr el título tan ansiado. El es oriundo de Las Juntas en el Norte Chico de Belén, trabaja en la Mina hace más de una década, pero actualmente reside en la cabecera departamental con su familia:
 

Gladys Baspineiro, es una trabajadora catamarqueña, oriunda de Catamarca capital, que hace 14 años presta servicios en la Mina. Le ganó al cansancio, se recibió con uno de los más altos promedios, es mamá y se siente orgullosa de su trabajo:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cariño: estas hermoso en la foto, sos el mas lindo, tu cabello, la camisa clara y la corbata lila, q buen gusto! y sin saco quedas recanchero. siempre te dije bonito!!! Presumido!!!

Anónimo dijo...

cariño: todos los dias veo tu foto. Me conformo con mirarte...el destino no fue justo. te regalo crisantemos!!!