martes, 9 de noviembre de 2010

Andalgalá: Se firmó el Convenio para la Construcción de La Casa de la Cultura

El pasado sábado se concretó en nuestra ciudad la firma de Convenio entre el Municipio de Andalgalá representado por el Intendente Perea y el Diputado Nacional Dalmacio Mera, para la Consdtrucción de la Casa de la Cultura. El edificio se construirá en el predio de la nueva terminal de ómnibus, y contendrá un salón de exposiciónes, una sala de capacitaciónes, sala de cine, entre otras dependencias que se irán incorporando para completar el diseño.
 Del acto participaron el intendente de Andalgalá José Eduardo Perea, el diputado Nacional Dr. Dalmacio Mera; Gabriela Velazco, gerente de Empleo de la Nación; el Dr. Gustavo Aguirre, gerente Regional de la Anses de la Nación en la Pcia., entre otros.
Gabriela Velazco Gerente de Empleo Nación, expresó que puntualmente para la firma de este convenio se vino trabajando sobre el proyecto desde el año pasado, cuando todavía Ramón Ocampo estaba al frente de la oficina de empleo y gracias a una gestión que hizo el Diputado Dalmacio Mera para conseguir una prórroga, porque como ustedes saben a ésta altura del año comienzan a cerrarse los ejercicios fiscales y queríamos que ésta casa se comenzara a construir este año, gracias a éstas gestiónes conseguimos que la nación otorgue la prórroga y que esta semana el municipio reciba la primera parte, que es el 70% del total financiado de ésta obra, cuyo monto es de $ 900.000,00.
Velazco agregó "no solo la magnitud de la obra es importante, sino que además por lo que está generando, ya que este proyecto se comenzó a gestar en bísperas del bicentenario argentino. Es un espacio cultural que no solo revalorice a los trabajadores de la cultura, sino que a la gente desocupada de Andalgalá les permita incorporarse a trabajar en este lugar, tanto a quienes pertenecen a planes sociales nuestros, como al seguro de capacitación de empleo, o el jóvenes como a toda persona desocupada. Venimos también a hacer hincapié en el gran acervo cultural que tenemos, y la ciudad de Andalgalá es fundamental en el patrimonio histórico cultural de Catamarca". 

Rica historia
A su turno, el diputado Dalmacio Mera señaló es una alegría venir a Andalgalá a traer una importante obra que nuestra Presidenta quiere que esta Ciudad tenga la casa de la Cultura por su rica Historia. Nosotros debemos continuar ese camino que nos dejó el ex presidente Kirchner donde la inclusión social dada a partir de las jubilaciones anticipadas con moratorias, la Asignación Universal por Hijo, del Plan Nacer, hoy el Plan Joven más y mejor trabajo que van a poder estar incluidos todos aquellos que tengan entre 18 a 24 años de edad y que no terminaron la escuela por alguna cuestión y que le permite este plan con una asistencia económica la posibilidad de terminar la escuela y de ponerse en igual de condiciones para tener una salida laboral. Mera dijo, "Vamos a seguir trabajando fuertemente al lado de la Presidenta Cristina, vamos a apoyarla más que nunca y pedimos el apoyo de todos para que nuestro país siga creciendo.

Por último, el intendente Perea dijo que es muy importante para Andalgalá estas obras que llegan al interior de Catamarca, como tantas cosas que se están haciendo en nuestro país y muy especialmente esta construcción de la casa de la Cultura que va a beneficiar a toda una comunidad. El Plan Joven viene a Andalgalá a dar solución a muchos adolescentes y les pido que no pierdan la oportunidad de seguir preparándose para el futuro.
En ésta obra trabajará la cooperativa El Parque de Andalgalá, compuesta por 16 trabajadores y serán capacitados en el uso de elementos de protección personal, como en seguridad laboral para además de ser una salida laboral, capacitarlos en el autocuidado de cada uno de sus integrantes.

No hay comentarios: