En la primera etapa de la obra -ya concluida- se llevó adelante la restauración del sector ubicado sobre calle Sarmiento, donde se incorporaron tecnologías innovadoras para exhibir obras del arquitecto Caravati, integrando así el valor patrimonial con propuestas interactivas.
Actualmente, se desarrolla la última etapa de la obra general que incluye la restauración del patio interno, salones de exposición, pasillos, entre otros sectores que forman parte del proyecto.
Ivo Lépes, uno de los arquitectos encargados del desarrollo de la obra, explicó que la intervención implica una refuncionalización del edificio con una mirada contemporánea: “Es un espacio que se abrirá al público, con talleres y exposiciones que contarán el pasado, presente y futuro de Catamarca. Es, en definitiva, una gran condensación de nuestra identidad provincial”.
El proyecto general de obra contempla la rehabilitación integral del edificio, respetando el diseño original del arquitecto Luis Caravati, para transformarlo en un centro cultural interactivo. El renovado espacio contará con un museo, salas temáticas, áreas de exposición, sectores destinados a artesanos locales, y espacios para eventos públicos y recepciones protocolares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario