En la ocasión, se explicó que la Bolsa de Comercio Joven está impulsando este tipo de proyectos de Educación Financiera en varias provincias, entre ellas Chubut, y ahora se pondrá en marcha en Catamarca y Jujuy.
Tras la reunión, Guido Lanzilotta, presidente de la BCJ, expresó: “nos reunimos con el Gobernador para comentarle nuestra propuesta y poder complementar con cuadros técnicos y recursos humanos educativos. Creemos que la Educación Financiera es un pilar fundamental para los jóvenes a corto, mediano y largo plazo”, aseguró.
La implementación de este programa de Educación Financiera en las escuelas de Catamarca apunta a que todos los jóvenes catamarqueños puedan comenzar a instruirse y aprender sobre esta temática tan importante en la actualidad y acercar este tipo de conocimiento a las nuevas generaciones para que, al concluir sus estudios secundarios y emprender el camino profesional y de formación de grado, puedan contar con herramientas en esta materia.
En el encuentro también participaron el vicegobernador Rubén Dusso; el ministro de Educación, Dalmacio Mera; el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Juan Marchetti; el diputado provincial, Gustavo Aguirre, además de representantes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Catamarca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario