Las autoridades dialogaron sobre el proceso de transformación tecnológica que atraviesa el mundo y la necesidad de adaptar el sistema educativo con estos conocimientos emergentes para insertar de manera óptima a los jóvenes en el mundo laboral. Los representantes internacionales también se mostraron interesados en el plan de alfabetización que impulsa el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación.
Luis Scasso destacó la iniciativa liderada por el Gobernador y el ministro Mera. “Visitamos la provincia por una propuesta que busca acercar el sistema educativo al sector productivo. Se trata de mejorar las condiciones de empleabilidad de los chicos y chicas que egresan del sistema educativo, y de que puedan elegir con mayor claridad sus trayectos formativos futuros”.
Scasso subrayó que este proceso requiere un importante componente técnico, por lo que desde la OEI -organismo que trabaja en cooperación educativa en 22 países- acompañarán a la provincia en esta estrategia de articulación entre educación y empleo, en diálogo con el Ejecutivo provincial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario