sábado, 28 de diciembre de 2019

Tras una violenta pelea, un oficial asesinó a su pareja, también policía, y se suicidó

Le disparó y se mató con el arma reglamentaria de ella. Los cuerpos fueron hallados en un departamento en zona Oeste pasadas las 6.30. Al cierre de esta edición se hacían las autopsias, se estima que el hecho podría haber ocurrido 10 horas antes.

El oficial Inspector de Policía, Walter Mariano Tula (31), disparó y ultimó a su pareja, Oficial Subinspector Silvana Antonella Aybar (30) y luego se suicidó, también de un disparo. El hecho ocurrió en el departamento que ambos compartían en la zona Oeste de la ciudad y fue el corolario de una violenta pelea que mantuvieron.
Así fue confirmado por fuentes judiciales y policiales en base al trabajo realizado en el lugar por peritos del Laboratorio Forense del Poder Judicial, División Homicidios, Unidad Judicial Nº 4 y el fiscal Alejandro Gober, quien estuvo al frente de las actuaciones a solicitud de la Fiscal General, ya que el fiscal Federico Maturano, de turno, se encontraba regresando de Bañado de Ovanta en donde el lunes se trabajó con otro homicidio.
El hecho se conoció alrededor de las 6.30 de la mañana cuando el Director de la Escuela de Sub Oficiales y Agentes, Walter Quiroga, se presentó en el departamento ubicado en Intendente Walter y Juan de Sosa y León, en la zona alta de la ciudad, en busca de la joven Aybar, quien se desempeñaba en la institución. (Ver página 10). Ayer debían de tomar exámenes y ante reiterados llamados sin respuesta de la joven decidieron buscarla en el domicilio.
 Como nadie respondía en el departamento, Quiroga decidió convocar a personal de la comisaría Cuarta y de la Unidad Judicial para que verificaran si algo ocurría. Es que según se conoció también habrían intentado ubicar al oficial Tula, pareja de la joven, quien se desempeñaba en los grupos KAPPA, pero tampoco había dado respuesta.
Cuando finalmente se abrió la puerta se encontraron con la dantesca escena de sangre, desorden y ambos sobre la cama.
Como primera medida y por protocolo se solicitó la presencia del SAME para determinar si alguno estaba aún con vida. Confirmado el deceso de ambos se puso en inmediato conocimiento al fiscal en turno y se convocó a peritos y especialistas para trabajar en el lugar del hecho.

La escena del crimen
En el departamento, los peritos e investigadores y el fiscal encontraron un significativo desorden en el sector que sería cocina comedor y ya en el dormitorio, en la cama de dos plazas se encontraban ambos cuerpos.
La joven, quien se encontraba vestida con un short y una remera, presentaba una herida de bala que ingresó por la sien en la parte derecha con orificio de entrada y de salida. A su lado estaba él, vestido con un short y el torso desnudo. También presentaba una herida de bala de ingreso y salida en la zona del mentón, lado derecho.
Según lo determinaron las pericias, el policía utilizó el arma reglamentaria de la joven, una Taurus 9mm, la de él había quedado en la base del grupo KAPPA en donde trabajaba.
Los investigadores determinaron que antes del hecho podría haber existido una pelea entre ambos por el desorden encontrado y por moretones que ella presentaba en algunas partes de su cuerpo y los arañazos que tenía él en la zona del cuello.
En el marco de las pericias realizadas se realizaron guantes de parafinas en ambos y lo que confirmó que él realizó los disparos y se descartó la existencia de una tercera persona en el lugar.
Con respecto a la hora de muerte de ambos, el médico de policía no había podido confirmar la misma, pero estimaba que podría ubicarse alrededor de 10 horas antes del hallazgo. En ese sentido, al cierre de esta edición continuaban realizándose las autopsias a ambos cuerpos.
Los procedimientos en la escena del hecho se extendieron hasta las 12 del mediodía de ayer. En el hecho y por tratarse de policías trabajaron los peritos del Laboratorio Forense del Poder Judicial.

Fuente: https://www.elancasti.com.ar/policiales/2019/12/28/tras-una-violenta-pelea-un-oficial-asesino-su-pareja-tambien-policia-se-suicido-422446.html



No hay comentarios: