viernes, 20 de diciembre de 2019

Más de 50 jóvenes se capacitaron en gastronomía pastelera

Este viernes en Andalgalá, se capacitaron más de 50 andalgalenses en el curso de "Menú Navideño", que llevó adelante Yamana Proyecto Agua Rica en forma conjunta con Cookins, UTGHRA y la Secretaría de Minería. El curso fue teórico práctico y se dividió en dos turnos, mañana y tarde, por el alto grado de interés manifestado por los asistentes. Cabe señalar que mañana sábado se donaron todos los alimentos producidos a entidades solidarias.
Bruno Agüero, chef de UTGHRA, destacó que se comenzó con la capacitación a las 8,00 de la mañana
y fue muy importante la cantidad de asistentes que se hicieron presentes, porque el cupo era para 25 personas y hubo más del doble de en participar de este curso de "Menú Navideño", por lo que tuvo que repetirse en horario vespertino, para dar cabida a quienes se hicieron presentes. En el momento que se hizo apertura para las inscripciones a las 10 de la mañana no tenían cupo ya, por lo que esto muestra la necesidad de capacitación, la necesidad de este tipo de eventos que lleve a darles herramientas a estas personas, para que puedan usarlas en su beneficio.
El cuadernillo que se hizo entrega en
esta oportunidad, constó de 4 productos el primero es un Shtolem, pan alemán, tiene una mezcla de 7 especias, como la canela, moscada, jenjibre, entre otros que aromatiza, acompañado de frutas glaseadas, pasas de uva, etc. es una variante de shtolem, el original lleva mazapan, que es un poco más caro y muy difícil de encontrar hoy en día. Después tenemos como segundo producto una trenza de tres dulces, cada parte de la trenza tiene un relleno de pastelera, dulce de membrillo y dulce de leche. El tercer producto es una trenza de manzanas, pastelera y canela, trenza muy tradicional. El 4to producto,
hablamos de pionono, la única opción salada de esta capacitación, tiene la versatilidad que mostramos un producto, pero vos elegis que relleno le ponés, acá elegimos champignones y pollo y el otro que tiene un contenido de atún, queso crema con lechuga bien variado, pero obviamente que la gente termina poniéndole su impronta su gusto.
El curso tiene un formato inicial de 3 horas, pero por todos los preparativos se extiende un poco más y la gente se banca estar trabajando un poco más apretada, pero con la idea de llevarse los conocimientos de estos productos. Los materiales y la gestión del local
lo aportó Yamana Proyecto Agua Rica, en forma conjunta con Cookins, UTGRHA y la Secretaría de Minería.
A su turno Sergio Guerra representante del Área de Responsabilidad Social de la empresa Cookins, agradeció el recibimiento de los propietarios de La Casa de Lucio que les permitió realizar esta capacitación. Guerra se mostró satisfecho de participar en la última capacitación que les toca como empresa de catering en Catamarca por parte de la empresa. Se trabajo en el preparado de 4 recetas, todas referidas a la temática navideña, la idea es hacer una donación de los productos que se hicieron en el día de hoy, ya tuvimos el primer taller a la mañana, ahora está transcurriendo el segundo, la idea es donar a algunas instituciones de la localidad todo lo elaborado, nos pareció muy buena la idea que la tuvo la gente de Yamana, así que nos pareció muy interesante, nos prendimos con más ganas, mañana (por hoy sábado) se estaría entregando la mercadería que hicieron los chicos, algunos de los chicos van a ir a entregar los productos que ellos mismos elaboraron, en esta fecha que es tan emblemática para el sentimiento de la gente.
Guerra, indicó que este es el 4to curso que se viene realizando en forma conjunta, entre Yamana su empresa, UTGHRA y la coordinación de la Secretaría de Minería de la provincia.

No hay comentarios: