sábado, 28 de diciembre de 2019

Presentaron la Cartelera de la 44º Fiesta Nacional del Fuerte

En la tarde noche del viernes en el Predio del Festival del Fuerte en Andalgalá, el Intendente Ing. Eduardo Córdoba, acompañado por miembros de su gabinete y concejales de JC, presentaron la cartelera artística de la 44º Fiesta Nacional del Fuerte que tendrá lugar entre el 23 y 26 de enero de 2020, donde algunos de los protagonistas más sobresalientes serán, Destino San Javier, Los Tekis, Sergio Galleguillo, Canto 4, Los Cabales, Sangre Nueva, Sabroso, Caligaris, Rancheros, entre otros.

La Agrupación Folclórica El Malambo, presentó a dos parejas que bailaron para las autoridades y la prensa que se convocó para esta oportunidad.
La conferencia de prensa fue encabezada por el jefe comunal, quien expresó que la realización del evento más importante de la Perla del Oeste, era una de sus preocupaciones, sobre todo en el marco económico que le tocó asumir, pero con gestión, empeño y  esfuerzo de todo el equipo de trabajo de las distintas áreas, se pudo poner concretar a su criterio una de las carteleras más atractivas que tendrá el verano catamarqueño y en especial del oeste de la provincia.
El prestigio alcanzado por nuestro festival, nos permitió contar con notables figuras que nos acompañarán en la 44º edición de nuestra fiesta mayor, por el prestigio que les significa participar en nuestro evento.
La elección de la Reina del Festival del Fuerte se
realizará el 18 de enero en la Plaza Luis Lencina de Chaquiago como se viene haciendo tradicionalmente.
Adelantó que las entradas tendrán un valor de $ 500,00 por noche, en tanto que el abono costará $ 1.200,00 por las tres noches, mientras que El Fuertecito, que en esta oportunidad elegirá la Paisanita ese día, a diferencia de otras ediciones y que tendrá lugar el jueves 23 de enero será con entrada gratis para todos. Las entradas y abonos podrán ser adquiridas de contado o con tarjetas de crédito.
Respecto a los empleados municipales accederán a las entradas o abonos a través del descuento por planilla y hasta en 3 cuotas, como vino sucediendo anteriormente.
Uno de lo adelantos que hizo el Intendente Córdoba, fue que en esta oportunidad se contratarán molinetes y se pondrán más bocas de expendio que permitan una rápida adquisición de la entrada y un ingreso al predio mucho más ágil, cuestión que se diferenciará de los años anteriores.
Se contrataron menos figuras nacionales y se le dará mayor tiempo a los artistas andalgalenses, uno de los reclamos que la gente local viene haciendo año tras año y que esta gestión priorizará, dijo.
En la edición 2020 no habrá fuegos artificiales en virtud de la Ordenanza que prohíbe el uso de pirotecnia sonora.
Por su parte la Secretaria de Cultura
Prof. Fernanda Bidegain, informó que se conformó una comisión con artistas y actores culturales que tiene experiencias en el Festival, para ajustar muchos temas relacionados con las presentaciones de los artistas locales y la manera de destacar a Andalgalá ante su pueblo, desde diferentes aristas.
Las voces comerciales serán múltiples dándose apertura a la participación de voces locales cuya voz será grabada para insertarse con imágenes en las pantallas, de las empresas y comercios que participen de la edición, todas ellas elaboradas a través de una oficina de contenidos audiovisuales que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Turismo para trabajar cada una de las pautas comerciales con alto profesionalismo.
A su turno la Secretaria de Turismo María Pía Molina, indicó que su área está trabajando fuertemente junto a las direcciones y conjuntamente con la Secretaría de Cultura para abarcar todas las áreas, donde cada dirección tenga su presencia y en materia deportiva habrá una cantidad importante de eventos que se harán conocer a través de una agenda de verano. A lo largo de enero se han delineado actividades. Hemos arrancado también diciembre, este sábado tendremos un evento de cicloturismo con el acompañamiento de los chicos de Mountain Bike y aeróbic. Campeonato de Carting a rulemán. Campeonato de Fútbol femenino, que ha tenido mucha convocatoria incluso más que el fútbol masculino. Queremos estar presente con esto. La idea del equipo es tratar de cubrir todas las actividades y estar presentes en cada una de las instituciones, incorporar al sector privado, son ellos los que tienen el mayor protagonismo, trabajar en conjunto, hemos delineado algunas actividades que ha sido como el inicio con Opi Resto Bar, que armó el domingo cultural, el estuvo presente con los artistas que convocó a su evento, de esa manera queremos trabajar para con otros comercios, tratando de que todo sea en conjunto para sacar el turismo adelante, nosotros somos una parte, para acompañar, delinear, pero los privados son los que llevarán adelante muchas cosas en materia hotelera, gastronómica, y todos aquellos que están dispuestos a colaborar.
Por su parte el Director de Turismo Guillermo Acevedo, dijo que el objetivo de la Secretaría y Dirección es aprovechar la mayor fiesta de los andalgalenses el Festival del Fuerte, tomarlo como una oportunidad, porque es el momento en que tenemos centradas las miradas en nuestra Perla del Oeste, y es una oportunidad para mostrar lo que tenemos y todo lo que podemos ofrecer.
A su turno la Directora de Deportes Ana Ignes cursó la invitación a los eventos que tienen lugar este sábado a las 19:00 horas Aeróbic en la Nueva Terminal de Ómnibus, con la participación de varias docentes que imparten aerobox y otras actividades recreativas, en tanto que a las 20:00 horas se desarrollará el Ciclo Turismo que partirá desde plaza 9 de Julio para recorrer un circuito que cubrirá la banda, parte de julumao, Huachaschi, Avda. Virgen del Carmen, hasta retornar a Plaza 9 de Julio, que tiene un carácter inclusivo, acompañados del grupo de chicos que practica Mountain Bike en Andalgalá.
Al finalizar el Intendente destacó que también se programa hacer una muestra importante en los stand centrales donde se destaquen nuestros dulces y productos regionales, como así también la rodocrosita que es nuestra piedra nacional.

No hay comentarios: