sábado, 21 de diciembre de 2019

Jalil retoma proyecto de la ruta Andalgalá-Aconquija

Visitó el camino para avanzar en la iniciativa. Lo hizo en su visita al departamento Andalgalá, donde reunió a sus ministros con los dos jefes comunales.

El gobernador Raúl Jalil y parte de su Gabinete recorrieron el camino que une la ciudad de Andalgalá con Aconquija para avanzar en la vía que conecta la Ciudad Capital con el Oeste provincial. "Recorrimos el camino minero que une Andalgalá con Aconquija para empezar a estudiar el proyecto de una ruta que facilite la comunicación entre el Oeste y el Valle Central, poniendo en valor la variedad de nuestros paisajes y villas turísticas", destacó Jalil en sus redes sociales.
El Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura y Obra Pública, Eduardo Niéderle, y el de Vivienda y Urbanismo, Fidel Sáenz, y el intendente de Aconquija, Cristian Gutiérrez.
Jalil estuvo en Andalgalá para mantener un encuentro con su equipo ministerial y los intendentes de Andalgalá y Aconquija, Eduardo Córdoba y Gutiérrez, respectivamente.
Ambos jefes comunales destacaron durante la reunión la presencia del Gobernador y la iniciativa de presentar al gabinete de ministros ante los equipos técnicos municipales.
En el caso de Andalgalá, los jefes comunales plantearon la necesidad de recuperar obras de infraestructura para mejorar la administración y distribución del agua para consumo humano y para riego.
También solicitaron apoyo para los productores de la jurisdicción, tanto para comercializar sus productos como para invertir en mejoras que expandan su capacidad de trabajo.
Jalil explicó que se avanzará con las gestiones para recuperar una usina hidroeléctrica, entre otras obras que permitan mejorar los servicios básicos de luz y agua.
Por otro lado, para mejorar la posibilidad de emprendedores y productores, Jalil enfatizó que todos los municipios deben impulsar sus propias cajas de crédito -como se hizo en la Capital- para poder financiar proyectos que generen autoempleo.
Fuente: https://www.elancasti.com.ar/politica-economia/2019/12/21/jalil-retoma-proyecto-de-la-ruta-andalgala-aconquija-422006.html

No hay comentarios: