domingo, 29 de diciembre de 2019

Ciclo Turismo

Este sábado se realizó un circuito de Ciclo Turismo Nocturno, organizado por la Secretaría de Turismo a través de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Andalgalá junto al grupo de Mountain Bike Los Molukos, que congregó un importante número de participantes, que recorrieron distintas arterias del centro y distritos cercanos al centro de la ciudad.

Los preparativos e inscripciones comenzaron en horas de la mañana, con un costo de $ 50,00 pesos, destinados al seguro de cada participante, el lugar fue la oficina de Turismo, sobre calle Núñez de Prado frente a la plaza, donde se impartieron instrucciones e informó todo detalle informativo requerido por los participantes.
El inicio del evento tuvo lugar a las 20:00 horas partiendo por calle Núñez de Prado hasta la rotonda del Minero frente a la Nueva Terminal de Ómnibus, desde allí giraron retomando por Avda. Libertad, hasta Avda. 2 de Abril, desde allí subieron hasta el IES Andalgalá, desde donde giraron hacia Avda. Adolfo Esteban Carranza, luego bajaron hasta Avda. Libertad y Rivadavia, girando por Avda. José Pascual Jais, hasta el Club San Lorenzo de Huachaschi, bajando hasta la rotonda, para girar hacia el oeste por Avda. Virgen del Carmen hasta una garita cercana al Cementerio Privado. Allí giraron para regresar por la misma Avda. retomando por Nuñez de Prado y en la esquina Rivadavia descendieron hasta la esquina del correo, allí giraron sobre calle Mercado hasta la esquina de EC Sapem y luego por Vicente López hasta el Cine Teatro Municipal, giraron por Pérez Zurita y en la plaza culminaron en el lugar de partida.
Ignes, puntualizó que la idea era poder hacer estas actividades de manera inclusiva durante todo el año, por lo que se sumó una mamá con su hija que participaron en una bicicleta doble, ya que la jovencita es disminuida visual, teniendo por objeto que cada evento sea inclusivo y que todos puedan estar sumados más allá de su condición.

No hay comentarios: