martes, 24 de diciembre de 2019

Dispositivo de seguridad con motivo de la Fiesta de Navidad

El Comando de la Institución, a través del Departamento Operaciones Policiales de la Policía de la Provincia, diagramó un dispositivo de seguridad con motivo de la Fiesta de Navidad.

Teniendo en cuenta que, durante este acontecimiento el movimiento de personas es constante, se implementarán controles exhaustivos de tránsito y prevención en general, haciendo respetar las normas vigentes contenidas en la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y Ley N' 5.191 (Lucha contra el consumo excesivo de alcohol y otras adicciones), ubicando en puntos estratégicos puestos móviles, con el objetivo de prevenir la siniestralidad vial, en los que el personal policial trabajará conjuntamente con los órganos Municipales de los Departamentos Capital, Valle Viejo, y Fray Mamerto Esquiú, como así también del interior provincial.

Asimismo, se realizarán recorridos constantes con el objeto de prevenir ilícitos y garantizar la seguridad de la comunidad, y durante los controles vehiculares, los efectivos fiscalizarán el cumplimiento de las disposiciones de Ley Nacional de Tránsito, por ello se controlará:

- Licencia de conducir habilitante actualizada y acorde al vehículo que conduce.

- Cédula de identificación del automotor o motocicleta.

- Comprobante de seguro en vigencia.

- Chapa patente en regla y legible.

- Revisión técnica obligatoria (RTO).

- Luces reglamentarias, al igual que elementos de seguridad (matafuego, balizas, chaleco reflectivos o bandoleras).

- La cantidad de ocupantes debe guardar relación con la capacidad del vehículo (dada por el número de cinturones de seguridad). - Los menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero.

- Los sistemas de seguridad originales del vehículo en buenas condiciones.

- Los motociclistas y acompañantes, en todos los casos, deberán circular con casco protector, chaleco o bandoleras reflectivas, pedalines y asiento adecuado para las de tipo enduro.

- Circular a velocidad moderada y con precaución por la posible existencia de animales sueltos en las rutas.

- No se podrá transportar personas en cajas de camiones, camionetas o carros.

- No podrán continuar circulando aquellos que no posean la documentación mencionada, siendo aplicable en estos casos los procedimientos de rigor.

- Tampoco podrán hacerlo aquellos que no cumplan con los requerimientos de seguridad. De igual forma se procederá con los conductores en estado de ebriedad, a quienes en todos los casos se aplicará el procedimiento indicado en el Código de Faltas de la Provincia.

Finalmente, ante cualquier emergencia, se solicita a las personas comunicarse a las líneas: 911 - 101 del Comando Radioeléctrico, o al 100 de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia.

No hay comentarios: