sábado, 21 de diciembre de 2019

Se implementó el DISECAT en todo el territorio provincial en el marco de un operativo de seguridad en la región NOA

Luego de la Reunión Regional de Coordinación, se decidió diagramar el Operativo NOA, en el que las Policías de las Provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, y Catamarca desplegaron efectivos policiales en puntos estratégicos de sus respectivas jurisdicciones.

En el caso de nuestra Provincia, el personal policial interviniente concretó los lineamientos establecidos en el “Dispositivo Integral de Seguridad para Catamarca” (DISECAT), en virtud del cual efectivos de las Jefaturas de Zonas A, B, C, D, E, F, G, H e I”, Unidades Regionales N° 1, 2, 3, 4 y 5, conjuntamente con sus pares de los distintos Grupos Especiales, Direcciones y Divisiones de la Policía de la Provincia, realizaron operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos sectores, que finalizaron con el secuestro de ciento veintiún (121) vehículos, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, que fueron remitidos a los respectivos Corralones Municipales y dependencia policiales, luego de labrar las actas de infracción correspondientes.

Durante el operativo, a las 13:30, en el Puesto Caminero de la localidad de Sumalao, Dpto. Valle Viejo, personal de las Direcciones Drogas Peligrosas y Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, controló a los pasajeros de un colectivo de larga distancia perteneciente a la empresa 20 de Junio, y encontró entre las prendas de vestir de un joven de 24 años, oriundo de la Provincia de Córdoba, una dosis de Marihuana y Aceite de Cannabis, que quedaron en calidad de secuestro, mientras que a las 13:45, en el Puesto Caminero de la localidad de Nueva Coneta, Dpto. Capayán, efectivos de las Direcciones mencionadas hicieron lo propio con un automóvil Ford Fiesta Max, en el que circulaba un joven de 23 años, en compañía de una joven mujer de 19 años de edad, ambos oriundos de la vecina Provincia de La Rioja, y al momento de inspeccionar el rodado, encontraron 9 Gr. de cogollos de Marihuana, un (01) gotero con Aceite de Cannabis, un (01) triturador de Marihuana, y una (01) balanza de precisión, que fueron incautados.

Asimismo, a las 14:00, en el puesto de control antes referido, el personal policial interviniente requisó un auto Renault Koleos, al mando de un hombre de 30 años de edad, oriundo de la Provincia de Mendoza, quien circulaba acompañado de dos jóvenes de 23 y 27 años, y secuestró 18 Gr. de cogollos de Marihuana, mientras que el joven de 27 años quedó demorado en virtud que contaba con un impedimento de migración en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), y finalmente, estas personas fueron puestas a disposición del Juzgado Federal, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

Cabe señalar, que durante el dispositivo de seguridad fueron controlados unos 8.390 vehículos e identificadas 12.613 personas, y es dable mencionar que el objetivo principal del operativo fue prevenir delitos en toda la región y hacer cumplir las disposiciones en materia de seguridad vial, como así también prevenir el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y elementos prohibidos, dando cumplimiento a la legislación vigente.

No hay comentarios: