lunes, 30 de diciembre de 2019

Domingo Musical

Este domingo 29 de diciembre tuvo lugar en Plaza 9 de Julio el DOMINGO MUSICAL, organizado por la Secretaría de Cultura, pensando en mostrar a los grandes artistas andalgalenses, se difundió la cartelera del la XLIV Edición de la Fiesta Nacional del Fuerte, como también todas las actividades que tendrán lugar durante el mes Enero en Andalgalá.

El evento inició con la presentación de la Agrupación Folclórica El Malambo que presentó cuadros de baile con alumnos pertenecientes a los grupos Infantil e Inicial, con la presentación del Campeón Nacional de malambo, Alexis Melgarejo, quien resultó consagrado en el certamen de Malambo en Laborde en la Provincia de Córdoba, hace 4 años, y en conjunto recibieron aplausos de una nutrida concurrencia que se dio cita a la Plaza.
Seguidamente se presentó Walter Nieva, un solista que acumula una trayectoria de varios años en los escenarios andalgalenses y de otras provincias, que conquistó el aplauso de la gente con la interpretación de clásicos del folclore en ritmo de zambas, chacareras y guarachas, acompañado por dos grandes músicos locales Matías Zamora y Carlitos Simón Carrizo.
Llegó el momento para la segunda presentación de la Agrupación Folclórica El Malambo que trajo a
escena a los integrantes del Ballet Mayor y también parejas de Adultos Mayores que,  bailaron ritmos tradicionales, gatos, escondidos, chacareras, zambas y chamamé, recibiendo grandes elogios convertidos en aplausos por parte del público.
Finalmente llegó el turno para Matías Zamora, que a pesar de su juventud, ya es un experimentado intérprete y músico que además perfecciona sus conocimientos a través del estudio en la carrera de
Profesor de Música que cursa en el IES Saujil, donde además fue encontrándose con músicos e intérpretes de grandes dotes. Su música se hizo escuchar ya en muchos escenarios de la provincia de Catamarca, pero también en Tucumán, donde recorrió muchas peñas, pub y festivales, con gran aceptación de la gente entre otros lugares de la Argentina.
Allí se informó que la elección de la Reina del Festival del Fuerte será el día 18 de enero en la Plaza Luis Lencina de Chaquiago, destacando que las inscripciones se encuentran abiertas, debiendo dirigirse las candidatas a Planta Alta del Cine Teatro Municipal, para completar datos personales previa lectura del reglamento vigente para participar.
En la oportunidad se dio a conocer así mismo la Cartelera de la Edición XLIV Fiesta Nacional del Fuerte de Andalgalá, que tendrá el jueves 23 la presencia de toda la niñez andalgalense y la elección de la Paisanita. En tanto que el Viernes 24 de Enero la cartelera contará con la presencia de Sergio Galleguillo, Los Rancheros, Los Carabajal, Román Ramonda, y nuestros artistas locales. El sábado 25 la grilla se compone de Los Tekis, Destino San Javier, Guitarreros, Sangre Nueva y artistas locales. Para el Domingo 26 se prevé la presentación por primera vez de Sabroso, Caligaris, La Cantada, Canto 4, Cabales y Artistas locales.
El Valor de la Entrada se fijó en $ 500 por noche en tanto que el abono costará $ 1.200,00. Que se podrá abonar de contado o con tarjeta de Crédito. También se destacó que los empleados municipales accederán a la compra de entradas o abonos, a través del descuento en 3 cuotas.
Locución y Animación: Jorge Álvarez
Coordinación General: Tomás Álvarez
Sonido e Iluminación: Luis Mengoni
Pantalla Digital: One Producciónes
Encargado Técnico: Ricardo Arias
Lugar: Complejo Municipal para el fomento de la Cultura, El Turismo y el Deporte.
Así mismo se dio a conocer toda la grilla de actividades que tendrán lugar en Enero en Andalgalá.

No hay comentarios: