jueves, 2 de noviembre de 2017

Asistencia para productores

Productores de Sapicruz en el Bolsón de Pipanaco, paraje ubicado en Saujil (departamento Pomán) recibieron una nueva partida de pasturas, también lo hicieron ganaderos de Agua Amarilla en el distrito de Minas Capillitas. Los productores vienen denunciando la muerte de animales a raíz de la prolongada sequía que afecta la zona y la falta de pastura natural.

En esta oportunidad y por gestiones realizadas ante autoridades provinciales por Sebastián Almada, director de Economía Social para el Desarrollo Local de la comuna, recibieron la ayuda esperada el pasado lunes.

“Estuvimos asistiendo a los puesteros de Agua Amarilla con fardos de pastos, productos fitosanitarios, maíz, llevamos lo que pudimos ante la carencia de este tipo de recurso, se hizo las gestiones a través del Ministerio de Producción de la provincia y ellos enviaron los recursos a la delegación de Agronomía de Zona que está a cargo de Luis Sachetti”, comentó.

De este modo, los productores pudieron contar con un aliciente más a las ya aportadas semanas atrás, luego de que dieran a conocer la difícil situación que padece el ganado ante la sequía.

Ante los inconvenientes, los productores aún necesitan asistencia duradera, ya que la pastura se termina rápidamente y las precipitaciones son escasas. Tras la denuncia pública de los productores fueron varios los sectores que buscaron colaborar con los productores.

Mientras, Pedro Romero, coordinador de Producción en la zona, apuntó contra los productores y dijo que deberían "cambiar la mentalidad" para evitar este tipo de situación, mencionó que el problema de sequía es generalizado especialmente en la zona del Bolsón de Pipanaco, explicó que allí son muy escasas las precipitaciones, ya que en los últimos años el promedio de lluvias oscila entre 120 y 150 mm anuales.

A esta realidad, los pequeños ganaderos no pueden cambiarla, sobre todo si no se aplica políticas de gobierno pensadas para ellos.

Inauguraciones
Por otra parte, Sebastián Almada comentó que en los próximos días terminarán el gabinete para la bomba de agua ubicada en el barrio San Cayetano del distrito de Chaquiago en Andalgalá. También será inaugurada la garita que se construyó frente al nuevo hospital.

Respecto a la repavimentación en las avenidas Argentina y Rodolfo Morán que está a cargo de Vialidad de la provincia, se conoció que aún resta colocar la capa asfáltica para darle la terminación correspondiente y recién se dará por terminada.














Fuente: http://www.elancasti.com.ar/info-gral/2017/11/2/asistencia-para-productores-351822.html

No hay comentarios: