domingo, 12 de noviembre de 2017

PERDIDOS DESDE EL SÁBADO: Rescataron a competidores extraviados del “Manchao Ultra Trail”

Defensa Civil logró localizar a siete deportistas que están sanos y salvo. Faltan hallar a otros siete competidores.

Cuadrillas de rescate de Defensa Civil, Policía y Bomberos de la Provincia llevan a cabo desde anoche una intensa búsqueda para dar con el paradero de varios competidores de la 2º edición del “Manchao Ultra Trail”, evento que se disputó este sábado en las serranías de El Ambato.

Según Martín Castelli, director de Defensa Civil, hasta el momento se lograron localizar a siete deportistas que fueron hallados sanos y salvos. “Estos competidores sufrieron deshidratación y esguinces durante la exigente carrera”, informó.

Castelli agregó que el operativo de rescate, que aún continúa para encontrar a otros siete atletas, comenzó desde las primeras horas de este domingo. “Aparentemente, se perdieron en la competencia por problemas en la señalización del camino”, expresó.

“Todo el personal, a pie y a caballo, y con la ayuda de lugareños, está transitando la zona de río Ambato, Las Cañadas, La Encrucijada, y la cumbre del Cerro El Manchao”, concluyó Castelli.

Cabe recordar que ayer, durante la competencia, falleció a raíz de un paro cardíaco, el atleta Cristóbal "Kito" Mamaní, quien participaba de la distancia 15 kilómetros.

El hombre, de 76 años, fue hallado por otro atleta, cerca de la zona conocida como “Los Molles”.

Fuente: http://www.elancasti.com.ar/policiales/2017/11/12/rescataron-competidores-extraviados-manchao-ultra-trail-352845.html

No hay comentarios: