jueves, 23 de noviembre de 2017

Atrapan a un empresario estafador cuando intentaba huir del país

El empresario habría concretado varias estafas en Catamarca, por lo cual varios productores y trabajadores de Andalgalá se vieron perjudicados. Habría librado cheques sin fondo por sumas millonarias.

Se trata del empresario Darío Ariel Lipovich, quien está acusado por defraudación y emisión de cheques sin fondos en Catamarca por una cifra millonaria.

El estafador contaba con pedido de ubicación de paradero, captura y detención emanado desde la fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial de Andalgalá, a cargo de Marta Nieva.

Finalmente, el empresario fue detenido por la Policía Aeroportuaria en el aeropuerto de Ezeiza cuando intentaba huir del país con destino a México.

Ahora, se encuentra detenido y alojado en la comisaría de Aeroparque y se buscarán los medios para presentarlo ante la Justicia andalgalense.

Lipovich y su padre estaban encargados del emprendimiento olivícola Sol de Pomán y alquiló la conocida planta procesadora de pulpa de la Cooperativa El Fuerte, en Andalgalá. Así comenzó a producir condimentos y encurtidos.

Para aumentar la producción, contrataron a varios parceleros, pero después Sol de Pomán -que funcionó en Andalgalá hasta abril de 2015-, quebró y 40 empleados quedaron sin trabajo.

La empresa terminó con varias deudas, por lo que Lipovich habría librado cheques sin fondos por varios millones.
Fuente: http://www.catamarcactual.com.ar/policiales/2017/11/23/atrapan-empresario-estafador-cuando-intentaba-huir-pais-146707.html

No hay comentarios: