domingo, 5 de noviembre de 2017

Presentan observaciones al proyecto de reforma tributaria

La diputada nacional Myrian Juárez dejó su postura respecto a la reforma tributaria en virtud de los planteos recibidos en la Comisión de Economías Regionales, la cual preside.

De esta manera, la legisladora propuso la elaboración de un documento con algunas observaciones, consensuado con los integrantes de la Comisión de Economías Regionales, para luego remitirlo al ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne.

Esto se debe a que la presentación del proyecto de reforma tributaria del ministro Dujovne suscitó dudas varias e incertidumbres concretas, especialmente en diversos sistemas productivos de Economías Regionales.

En este sentido, Juárez planteó que "es fundamental no descontextualizar la propuesta Dujovne del mensaje del presidente Mauricio Macri dado el día martes pasado”, teniendo que "planteó la idea de consolidar reformas estructurales en la que todos debemos ceder y colaborar de buena fe”.

Al respecto, agregó que "la propuesta presentada por el ministro Hacienda es eso, una propuesta, un proyecto con medidas que al criterio de su equipo deberían tomarse”.

"Ahora bien esa propuesta debe ser debatida y aprobada por el Congreso. Esto implica que deberá contar con la anuencia y aprobación de la mayoría. En ese marco, se van plantear los desacuerdos e introducir seguramente las modificaciones que sean consensuadas”, expuso la legisladora catamarqueña.

De esta manera, señaló que "la experiencia nos indica que ningún proyecto que vino del Poder Ejecutivo se sancionó como venía”, remarcando que "con calma y mesura razonable debemos proponer los cambios que entendemos hay que sostener”.

Además, opinó que "es muy importante que los funcionarios que proyectan y analizan los números de manera solvente, puedan además de eso, merituar acabadamente los impactos sociales y económicos que pueden generarse en determinados sectores, regiones y actividades”.

En caso de no contemplarse adecuadamente esas miradas "panorámicas", con sus diversas particularidades regionales en las propuestas 'reformistas', la diputada sostuvo que "las conflictividades sociales y laborales se multiplicarán”.

"Basta observar como ejemplo los diversos planteos analíticos y clave de los vitivinícolas y otros sectores por estos días”, sentenció.

Fuente: http://www.catamarcactual.com.ar/politica/2017/11/3/presentan-observaciones-proyecto-reforma-tributaria-145467.html

No hay comentarios: