viernes, 24 de noviembre de 2017

Importante atención ocular en Andalgalá

Más de 150 personas asistieron a efectuarse el control ocular llevado a cabo por los profesionales de la Fundación Oftalmológica del Noroeste Argentino (FUNDANOA) este fin de semana y que contó con la asistencia del personal del Hospital de Andalgalá y dirigencia local, quienes atendieron desde temprano a todos los vecinos que se acercaron al hospital. La campaña superó ampliamente las expectativas y se acordó en fijar una nueva fecha para que puedan atenderse más personas.

Los profesionales se hicieron presentes en nuestro departamento por gestión de la subsecretaría de minería y se reunieron con la delegación de Desarrollo Social de la provincia en Andalgalá a fin de poder avanzar en generar convenios en otros beneficios para la comunidad.

La campaña comenzó en el horario que estaba indicado y a cada paciente se le confeccionó una ficha para una mejor atención. El equipo de Oftalmólogos, llevaron adelante la atención primaria ocular como por ejemplo: estudios sensoriales, topografías corneales, ecometrías, campos visuales, fondo de ojo, entre otras especialidades; además efectuaron indicaciones de futuros tratamientos, e indicación de anteojos.

“Es muy beneficioso para nosotros que se realicen este tipo de campañas, porque es muy difícil poder pagar hoy una consulta de 400 pesos para que te atiendan acá y sino tenés que tener 500 pesos solamente para poder viajar hasta la ciudad y a eso súmale con los gastos extra de comer, la orden de consulta y otros gastos extra que vayan saliendo. Ojalá que se repitan estas campañas ya que estamos en una situación económica muy difícil a nivel nacional y cada día cuesta más poder vivir” comentó uno de los vecinos que fue atendido. 

No hay comentarios: