sábado, 25 de noviembre de 2017

Ana Carla Saracho obtuvo Oro en Salto en Largo y 100 Metros

Otra alegría para Andalgalá y la provincia de Catamarca, nuestra embajadora local, obtuvo medallas de oro en ambas categorías, en los Juegos Evita que se desarrollaron en la Provincia del Chaco.

Ana Carla en diálogo con FM Platinum, expresó su alegría por haber obtenido estos premios luego de entregar prácticamente por sus propios medios para concurrir a participar a Nivel Nacional. No contar con pistas de entrenamiento y muchos de los elementos que se precisan para alcanzar un nivel óptimo, el logro se hace aún más meritorio, porque le tocó competir con chicos de provincias como Buenos Aires, Santa Fé, Córdoba y otras que tienen ámbitos para poder desarrollar estas actividades.
La profesora que fue como representante de la Secretaría de Deportes, Karina González del departamento Belén, felicitó a Ana Carla y subrayó el esfuerzo de los 15 participantes que presentó en esta instancia la provincia, donde Catamarca quedó ubicada en quinto lugar, a pesar de todas las desventajas, donde elementos para los chicos que integran la delegación de deporte adaptado o lugares preparados están en la capital pero no en el interior, lo que depara un doble esfuerzo.
En relación a Ana Carla, destacó que ella al cumplir sus 18 años, este es el último año que podrá participar de los Juegos Evita, en estas categorías o ámbitos, instando a que los departamentos y profesores de cada lugar sigan trabajando con los chicos que tienen capacidades diferentes, tienen mucho para dar. Resaltó que en Andalgalá los profesores Alicia y César Aimo, se dedican a trabajar con los chicos y eso debería explayarse a otros docentes que deben tratar de impulsar a estos jóvenes que mucho le dan a la provincia.
Por último Ana Carla Saracho, agradeció a su madre el esfuerzo y también el apoyo de la Secretaría de Deportes para poder participar, remarcando que son tiempos difíciles, porque los entrenamientos debe hacerlos en Catamarca y muchas veces no se puede por que el dinero no alcanza para llegar a la meta.

No hay comentarios: