viernes, 24 de noviembre de 2017

Rugby en la cárcel Los Awkas: cuenta regresiva para el segundo amistoso contra el seleccionado de Catamarca

El sábado 16 de diciembre a las 15.00 vuelve el rugby al penal de Miraflores. En la oportunidad se realizará la segunda presentación de Los Awkas, quienes enfrentaran a los quince de La URCa, seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Catamarca., Actualmente este equipo está conformado por jugadores de Andalgala, Poman, Santa María y Belén.

El pasado miércoles por la noche se llevó a cabo la reunión de dirigentes y entrenadores en el Bar Pizza Mama donde se pautó la fecha, hora y logística para el choque entre los combinados.

El entrenador de Awkas Pedro Córdoba comento algunos de los detalles deportivos que se implementarán en el próximo partido “se jugaran tres tiempos de veinte minutos cada uno, que es el mismo formato que se jugó contra el plantel de Magia Negra, de ese modo se podrán probar todos los jugadores que tenemos disponibles”. Otro tema que abordo Córdoba son las medidas seguridad y atención medica para el campo de juego “en el cancha habrá ambulancias con médicos preparados por cualquier eventualidad deportiva y por ahora no está autorizado el público en general a presenciar el partido”, explicó.

Por su parte el Presidente de la Unión Catamarqueña de Rugby Miguel Cardozo, comento acerca de las expectativas que se viven antes del encuentro “como presidente y entrenador me siento orgulloso de participar en esta iniciativa, estamos con muchas ansias de jugar y de poder medirnos ante estos jugadores que están buscando una segunda oportunidad, que justamente de eso se trata el rugby, de dar segundas oportunidades y de corregir lo que alguna vez hicimos mal”, dijo.

EL head coach también destaco el apoyo de los entrenadores y jugadores de Awkas, del Servicio Penitenciario y de la Secretaria de Deportes de la provincia “treinta y cinco jugadores serán los convocados para este partido, los jugadores que conforman el seleccionado son de Belén, Santa María, Andalgala y Sijan y el miércoles pasado ultimamos los detalles del viaje y el hospedaje de todos los jugadores”, finalizó.

No hay comentarios: