jueves, 9 de noviembre de 2017

Premiación del concurso de microvideos “El NOA en síntesis”

Este viernes 10 de noviembre a las 20 hs en el marco de la 11º Feria Provincial del Libro que se desarrolla en el Predio Ferial se realizará el acto de entrega de premios a los ganadores de Catamarca del Concurso Regional de Microvideos “El NOA en síntesis”, con la proyección de los trabajos audiovisuales distinguidos.

Por Catamarca fueron premiados el microvideo “Luciano”, del realizador santamariano Miguel Ángel Villagrán; “El Lobizón” de Bruno Mauricio Carabajal; “Imagen de Catamarca” de Nahuel Pianetti y “La Ciudad Perdida” de Eva Finquelstein.

Este concurso, organizado por el Consejo Regional Norte Cultura, convocaba a realizadores de las seis provincias del NOA a producir videos de hasta 3 minutos sobre historias o aspectos vinculados al Patrimonio Inmaterial del NOA, en tres categorías: creencias y devociones, letras, y sonidos del NOA.

La secretaria de Cultura de la Provincia, María Jimena Moreno será la encargada de entregar los premios a los ganadores catamarqueños del concurso, que también tuvo ganadores en las distintas provincias de la región.

En total fueron reconocidos 18 microvideos de la región, de los 52 que ingresaron a concurso. Por la calidad de sus producciones, Catamarca se quedó con cuatro de los premios.

Se invita a la comunidad a participar de este acto y de la proyección de los microvideos, que tendrá lugar en el salón Peregrina Zárate de la Feria del Libro.

No hay comentarios: