lunes, 15 de junio de 2020

Se flexibiliza la actividad deportiva en Andalgalá

Por la PANDEMIA. Será de 8 a 20 horas. La autorización prevé además que las mismas no deben superar las 10 personas, y que no se contempla a clubes.
La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Andalgalá informó que se flexibiliza la actividad deportiva aunque se trabajará articuladamente con los instructores de deportes a fin de cumplir con las pautas de bioseguridad establecida por el COE departamental para una práctica de la disciplina con el menor riesgo posible.
Ana Ignes, directora de Deportes, habló con respecto al decreto del COE local que se dio a conocer en viernes pasado el cual mantiene una horizontalidad con el DNU emitido por el Gobierno nacional.
“La actividad física por el momento no contempla clubes, es decir de que la gente abra el club, si se puede realizar actividad física, pero a modo de esparcimiento, no se lo puede hacer a modo de entrenamiento. Las instituciones como específicamente tenemos como son los clubes de fútbol no están autorizados a abrir porque el DNU de la Nación lo ha fijado de esa forma”, indicó.
Con estos puntos en claro, Ignes mencionó que a partir de esta semana y con el acompañamiento de diferentes áreas del municipio como de la policía departamental se flexibilizará la actividad. “Queremos asegurar de que los ciudadanos sean conscientes de que esta flexibilización no significa de que van a poder salir a la calle hasta la hora que quieran o puedan. Acá voy a hacer una apreciación muy particular porque nosotros vamos a trabajar en las habilitaciones y flexibilizaciones en el caso deportivo hasta las 20 horas”, dijo.
Además, se aclaró que aquellos que no cumplan con lo dispuesto por el COE van a ser multados por la justicia “mediante reuniones – con los entrenadores – vamos a ir armando un buen protocolo para que más que todo se tenga en cuenta la salud de todos los habitantes”, añadió.
Cabe señalar que el horario permitido para la actividad física va de 8 a 20 horas y no debe superar las 10 personas.

No hay comentarios: