martes, 23 de junio de 2020

Salud participó de la Segunda Jornada de Testeos y Vacunación

La Ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino, junto al secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini, participaron de la Segunda Jornada de Testeos y Vacunación, organizada por la Asociación Siempre Diversidad Catamarca, y que se realizó en la Parroquia de San Nicolás de Bari, en el Barrio La Viñita.

ASDA, en articulación con la Fundación AHF Argentina, la comunidad parroquial de San Nicolás de Bari, Palestra, Cáritas; y las direcciones de Epidemiología, Primer Nivel de Atención, Políticas
de Promoción, Prevención y Abordajes Comunitarios, y el Centro Único de Referencia -todas pertenecientes al Ministerio de Salud-, desarrollaron dos jornadas en las que se realizaron test de VIH y Sífilis, se aplicaron dosis de las vacunas Hepatitis B, Doble adulto, Antigripal, y HPV; y además, se brindó una merienda a todas las personas que se realizaron los estudios.

Jorge Ovejero, referente de ASDA, indicó que aquellos que se acercaron recibieron “una pre consejería, luego el llenado de una encuesta, extracción de sangre y post consejería para los casos en que se hacen test de VIH y Sífilis”.

Con respecto a la encuesta, explicó que se realizan diferentes preguntas, confidenciales, y “después lo sistematizamos y diagnosticamos, a través de índices, donde tenemos que fortalecer la prevención, en que debemos hacer hincapié, promediar la edad, etc. Incluye el relevamiento, el consentimiento informado y el resultado”.

“Desde la Asociación tenemos un convenio con el CUR, donde es el Centro Único de Referencia es quien supervisa la realización de los test y quien hace la post consejería, que en este caso es el Dr. Alejandro Santillán Iturres”, resaltó Ovejero.

No hay comentarios: