martes, 30 de junio de 2020

Salud Mental articula acciones con la Policía de la provincia

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones trabaja en diferentes estrategias para tratar diversas problemáticas que afectan a la población.

En este sentido el equipo de la Secretaría de Salud Mental, encabezado por la secretaria de Salud Mental y Adicciones, Judith Bogomolny, mantuvo un encuentro con el Equipo Técnico de la Policía de la provincia con el fin de delinear acciones conjuntas en el marco de un Convenio de Colaboración; esto permitirá planificar y ejecutar esas acciones de fortalecimiento de distintas temáticas de salud mental que atraviesan la cotidianeidad de la labor que llevan a cabo los equipos del gabinete de la Policía provincial.

Este trabajo articulado tiene como objetivo poder diagramar líneas de intervención acordes a las llevadas a cabo desde el Ministerio de Salud, en torno a las problemáticas de violencia, suicidio, consumo problemático, cuidado emocional y autocuidado. Al respecto la directora de Atención integral de  Salud Mental, Victoria Bochatey indicó que “es una forma de Jerarquizar la salud mental en los ámbitos de seguridad, en intercambio con la Dirección Nacional de Salud Mental y el resto de las jurisdicciones provinciales, como eje regulador de la labor”.

Asimismo, Bochatey señaló que “el gabinete –de la Policía- solicitó colaboración para fortalecer la salud mental en ese ámbito; en este sentido, lo que se acordó es que se van a distribuir en grupos para abordar las diferentes problemáticas sociales”.

Para finalizar agregó que “siempre mostraron predisposición para participar, sobre todo en las problemáticas más importante que son suicidio, violencia e intervenciones en este contexto de pandemia”.

No hay comentarios: