sábado, 27 de junio de 2020

Capacitación en control de Vectores y Zoonosis en el interior

El Ministerio de Salud de la provincia, articula acciones a través de sus diferentes Secretarías para brindar herramientas a los equipos de Salud con el objetivo de dar respuestas a las demandas de la población durante la pandemia por COVID-19.

En este marco, la Dirección de Control Integral de Vectores y Zoonosis, conjuntamente con la Secretaría de Interrelación Municipal, llevó a cabo la primera etapa de capacitación al personal de los municipios del interior en diferentes temáticas relacionadas al Control de Vectores y Zoonosis.

Estos encuentros, son el resultado de un trabajo articulado con el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, y se realizan a través de plataformas virtuales con el objetivo de preparar a los Municipios para trabajar conjuntamente con el Ministerio de Salud, en prevención de la problemática de Dengue, en las acciones operativas.

Durante las jornadas de capacitación, los expertos explican y profundizan en temáticas como fumigaciones, bloqueos, uso de maquinarias y productos adecuados, guías y protocolos oportunos. Este refuerzo de conocimientos ayuda a sostener las acciones continuas en la lucha articulada en pos de la eliminación del mosquito. Durante épocas de temperaturas más bajas, los equipos de trabajo continúan en el incentivo a la comunidad del descacharrado y cuidado de la limpieza del domicilio y peridomicilio; prácticas necesarias para eliminación de los huevos del vector que pueden sobrevivir al frío.

La capacitación cuenta con certificación que será enviada a los participantes una vez concluida la misma.

No hay comentarios: