domingo, 7 de junio de 2020

ANSES atiende esta semana turnos reprogramados

El Dr. Enzo Carrrizo Jefe ANSES Catamarca, confirmó que aún por esta semana se continuará atendiendo con turnos programados tanto en Catamarca como en las UDAI de Belén y Santa María. También se refirió a la apertura de Puntos de Contacto para luego constituir oficinas en otros departamentos, entre otros temas.

El Jefe de ANSES Catamarca, Enzo Carrizo, en diálogo exclusivo con FM Platinum, dijo que desde la semana pasada, se logró abrir las puertas del ANSES y atender al público. Muchos organismos cerraron sus puertas desde el 19 de marzo. "No teníamos atención al público, solo trámites internos. Ahora se comenzó a atender con turnos. Es importante resaltar esto. Únicamente estamos atendiendo a las personas que tenían turno, que se les venían que habían quedado con el turno desde marzo y se venía reprogramando el turno, a ellas comenzamos a atenderlas la semana pasada y esta de manera progresiva cumpliendo con estas personas, inicio de jubilaciones, carga de libretas, carga de asignaciones por embarazo, muchísimos trámites", expresó.
También señaló que muchas personas le consultan sobre como reservar el turno. Esto indefectiblemente se hace a través de la página de ANSES. www.anses.gob.ar. Hasta este fin de semana la página de ANSES no se abrirá para pedir turnos, subrayó, hasta bajar el stock de turnos, estimando que para que las personas puedan solicitar nuevos turnos, se daría apertura recién la semana entrante.
"Hemos comenzado de nuevo con la atención al público, pero siempre les queremos recordar que tenemos que cumplir con las medidas sanitarias, uso de tapaboca, distanciamiento social. Les pido a quienes vayan que solo lo hagan aquellas que tengan turno, personas que ya lo tenían y que fueron reprogramadas. Otras consultas lamentablemente no podemos atender, vamos a ir de a poco y de manera progresiva, volviendo a la normalidad en la atención. Les pido esto para que no haya amontonamiento de personas y tengamos que volver atrás. Pedirles que nos cuidemos entre todos", manifestó.
Respecto a su designación como jefe de ANSES Catamarca, agradeció y se mostró muy contento del respaldo que le dio la diputada Nacional, Lucía Corpacci y el  Gobernador de la Provincia Lic. Raúl Jalil, le dieron la oportunidad de estar en este lugar tan importante, en especial para la gente.
ANSES había dejado de ser un organismo de puertas abiertas, dijo, añadiendo que "tiene que tener un sentido social muy profundo, porque la verdad que los beneficiarios de ANSES, son las personas que están más desprotegidas y es una tarea importante que hay que hacerla. Uno la toma con mucho compromiso y responsabilidad, con muchas ganas, nos ha tocado una época que no es la mejor,  una época difícil, pero estamos de a poco logrando que la ANSES vuelva a ser lo que nunca tendría que haber dejado de ser, ese organismo que esté cerca de la gente y  que resuelva problemas".
Destacó que el gobierno nacional está haciendo un gran esfuerzo, a través del Ingreso Familiar de Emergencia, que lo coordinó con la provincia donde más de 100 mil catamarqueños vienen percibiendo el bono familiar de emergencia, de $ 10.000,00 y a partir de este lunes comienza el nuevo cronograma de pago de la segunda cuota del IFE.
Esta semana dijo que comenzarán cobrando los beneficiarios de la Asignación Universal por hijo y embarazo, luego aquellas personas que tienen un CBU y posteriormente las que lo cobran por correo o cajero Link, aunque también adelantó que es una disposición de la Sra. Raverta, bancarizar a todo ese universo que no estaba contemplado, para que tenga su tarjeta de cobro en el banco y una cuenta que es de mucha utilidad, para darle mayor celeridad al cobro de este beneficio. "Cuando uno ve el padrón que tiene la provincia que somos más de 400 mil catamarqueños, uno de cada 4 catamarqueños recibió el Ingreso Familiar de Emergencia, más de mil millones de pesos que le ingresan a la provincia a través de este beneficio", que también es un oxígeno más que importante para nuestras economías regionales.


Nuevos Puntos de Contacto
Tenemos oficinas de ANSES en Belén y Santa María, Tinogasta va a tener su punto de contacto dentro de poco en este mes de junio, antes lo tenía y luego se lo eliminó, pero este mes tendrá de nuevo su punto de contacto. Vamos a hacer las gestiones para que los departamentos puedan tener sus puntos de contacto y posteriormente sus oficinas de la ANSES, pero es un esfuerzo grande, una época difícil donde hay que gestionar mucho y lamentablemente no se puede viajar a Bs. As., muchas de las oficinas a las que uno tiene que concurrir en Bs. As., que está en otra situación por el tema del Covid-19, mucho personal no está yendo a trabajar, así que es un tema, que no nos permite avanzar.
Para crear un punto de contacto hay que contar con personal de ANSES en esos lugares, tal el caso de Andalgalá, no es que podemos poner a otros empleados, ni de la provincia o del municipio para que presten servicios, tienen que ser sí o sí personal de ANSES. En el caso de Tinogasta pudimos crearlo al punto de contacto porque hay dos personas que son empleadas de ANSES, y que estaban prestando servicio una en Belén y otra en Aimogasta La Rioja. Ellas tenían que hacer 200 kilómetros por día. Entonces para evitarles este traslado, podrán comenzar con la atención para las familias de su departamento o donde tienen sus domicilio. Estamos en esa gestión, estamos conversando con el Senador Gutiérrez, con la gente de la regional de ANSES, para que lo podamos tener en un corto tiempo.
Apenas se pueda comenzar a transitar vamos a comenzar con operativos de ANSES, para que la gente pueda hacer esos trámites que de manera indefectible debe viajar a Catamarca, Belén o Santa María para poder hacerlo.
Expresó así mismo que en los departamentos quedaron varias TAC Terminales de Autoconsulta, para que la gente pueda sacar el CUIL, la Negativa y muchos otros trámites que se pueden hacer a través de la TAC, a las que las vamos a tener en un corto plazo, dejando en cada departamento las terminales de autoconsulta.

No hay comentarios: