viernes, 19 de junio de 2020

OSEP avanza con el protocolo Covid-19 en Casa Central

La Obra Social continúa implementando diferentes medidas preventivas para resguardar a afiliados y empleados que ingresan al edificio central. Además se afianza la descentralización de venta de órdenes en farmacias, centros de salud y laboratorios.

La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) reforzó en los últimos días el protocolo Covid-19 de atención a afiliados que se acercan a Casa Central como medida de protección en la etapa de distanciamiento social por la que atraviesa la provincia actualmente.

En la actualidad, el personal de OSEP toma la temperatura a cada uno de los afiliados que ingresan al edificio y se les indica los sectores por los que deben circular dependiendo del trámite que deban realizar. Cabe resaltar que la Planta Baja se encuentra señalizada a fin de que las personas reconozcan los espacios y las distancias que deben respetar según lo establecen las medidas sanitarias de seguridad.

Actualmente, el horario de atención retomó a su ritmo normal y se adecuó el espacio para receptar a los afiliados que llegan diariamente por diferentes trámites a Casa Central. También se detecta a grupos de riesgo para la atención prioritaria sin necesidad de hacer fila.

Por su parte, la descentralización de la venta de órdenes se fortalece día a día a partir de su implementación en los prestadores de OSEP. Con el uso del nuevo sistema informático, el afiliado puede obtener sus órdenes de consulta, prácticas o sesiones de profesionales en farmacias privadas, centros de salud y laboratorios y abonar las mismas con tarjetas de crédito o débito. Así, evita tener que concurrir a Casa Central y realizar dicho trámite en la comodidad de cualquiera de estas instituciones.

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