domingo, 14 de junio de 2020

La Provincia ratificó el pago del Salario Mínimo, Vital y Móvil en julio


Pese a que aún no se aprobó la Responsabilidad Fiscal, el Ejecutivo provincial garantizó el pago del salario en todos los municipios.

El ministro de Gobierno de la provincia, Jorge Moreno, aseguró que a pesar de que todavía no está aprobada la Responsabilidad Fiscal a la que tendrán que atenerse los intendentes municipales, el Gobierno provincial garantizará a partir del 1 de julio el pago del salario mínimo vital y móvil.
“La decisión del gobernador Raúl Jalil de equiparar los salarios de todos los empleados municipales de la provincia es parte de una clara política de justicia e inclusión. El desfasaje entre jurisdicciones siempre fue muy marcado y ahora el Gobierno ha decidido extirpar de raíz ese problema con el aporte de fondos para garantizar el mínimo vital y móvil”, explicó Moreno.
Moreno enfatizó que el Gobierno aportará 24 millones de pesos mensuales para cerrar las brechas financieras de los municipios que deben ahora llevar el salario de sus empleados a un mínimo de 16.875 pesos.
El funcionario de la cartera política del gobierno detalló que ya se cuenta con todos los datos de la planta de personal de cada municipio, y que de esta manera se podrá avanzar con el compromiso de que los intendentes no tomen más personal para sostener la garantía del mínimo vital y móvil.
“En medio de una crisis económica y sanitaria sin precedentes, este es un esfuerzo duro para las arcas provinciales, pero muy necesario para darle respuestas a la ciudadanía catamarqueña”, finalizó el ministro de Gobierno.
Fuente: https://www.elancasti.com.ar/politica-economia/2020/6/12/la-provincia-ratifico-el-pago-del-salario-minimo-vital-movil-en-julio-436390.html

No hay comentarios: