viernes, 19 de junio de 2020

Salud Mental trabaja en acciones de prevención

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, trabaja en diferentes acciones y estrategias de promoción y prevención, teniendo en cuenta la pandemia por Covid-19 y lo que esto provoca en las emociones de las personas.

En este marco, la Dirección de Políticas de Promoción, Prevención y Abordajes Comunitarios participó de una teleconferencia brindada por la Dirección Nacional de Prevención y Cuidados de la SEDRONAR; de la misma también participaron todas las jurisdicciones.

Durante la reunión virtual se presentó el trabajo realizado en nuestra provincia, en materia de prevención de consumos problemáticos. Además, desde la Dirección provincial se dieron a conocer las proyecciones planificadas para el presente año.

Por su parte, la Dirección Nacional informó sobre su nueva organización, la cual permitirá pensar estrategias para ámbitos específicos como, por ejemplo, el educativo, laboral, los contextos de encierro, la situación de calle y los ámbitos rurales; teniendo en cuenta acciones diferenciadas para las distintas poblaciones como las juveniles, las comunidades indígenas, las mujeres y el colectivo LGTBIQ+.

Cabe destacar que, también se anunció la incorporación en la estructura de la SEDRONAR de una Coordinación de Géneros y Diversidad y la Coordinación de Juventudes.

Por otro lado, el equipo de la Dirección de Políticas de Promoción, Prevención y Abordajes Comunitarios participó de un encuentro organizado por jóvenes voluntarios del departamento Valle Viejo para trabajar en acciones de prevención del suicidio.

Durante la reunión acordaron formar parte de un espacio de trabajo quincenal en el que participan, además, un equipo de la Municipalidad de Valle Viejo y del Hospital de Villa Dolores “Dr. Dermidio Herrera”.

No hay comentarios: