La empresa Liex, que lleva adelante el proyecto de litio Tres Quebradas, está llevando a cabo un importante programa de ayuda en plena emergencia sanitaria, junto a la intendenta Roxana Paulón y contribuyendo con la provisión de elementos esenciales para hacer frente a la pandemia de dengue y a la potencial presencia del coronavirus.
Desde el Ejecutivo municipal solicitaron a Liex que contemplara la posibilidad de aportar un equipo de fumigación para eliminar criaderos de mosquitos aedes aegypti, transmisores del dengue.
Al recibir la solicitud, Matías Berardini, gerente de Relaciones Comunitarias, no sólo respondió de inmediato y se ocupó de adquirir y entregar la máquina fumigadora al municipio, sino que también aportó insumos necesarios para respetar las normas de bioseguridad con que se combate el coronavirus.
Barbijos y otros elementos, como el líquido utilizado en las fumigaciones, fueron aportados por Liex a la intendenta Paulón, quien agradeció la excelente predisposición y compromiso de la empresa.
Por su parte, el gerente de Liex, Tomas De Pablos, recordó que en el emprendimiento minero se respeta a rajatabla la orden presidencia, ya que Tres Quebradas se mantiene “con una guardia mínima, tal cual lo establece el Decreto de Necesidad y Urgencia sobre el sostenimiento de actividades vinculadas a la protección ambiental minera”.
“Por el momento permanecen cerradas las oficinas Administrativas en Capital y Fiambalá, porque nuestra prioridad absoluta es proteger al trabajador y ayudar a la comunidad”, destacó De Pablos.
Fuente: https://www.elesquiu.com/sociedad/2020/4/16/la-empresa-liex-dono-una-maquina-humificadora-la-comunidad-de-fiambala-355232.html

No hay comentarios:
Publicar un comentario