miércoles, 12 de enero de 2011

Se rompió un caño central en la Vieja Terminal de Ómnibus

Ocurrió en la medianoche de este martes 11 de enero, el agua comenzó a discurrir por calle Rivadavia y por Núñez de Prado en gran cantidad. A esa hora tuvo que intervenir la empresa CEOSA.

En la medianoche de este martes a escaso un metro de la válvula, reventó un caño matríz que provee de agua potable a la ciudad. El caño es de un diámetro de 160, con lo que comenzó a derramar una gran cantidad de agua en las calles céntricas de Andalgalá que se vieron casi inundadas por el volúmen del líquido elemento, que tomó por el interior de la vieja terminal y luego por bárcena llegó hasta calle Rivadavia y por ésta corrió en gran cantidad hacia el sur y por calle Núñez de Prado frente a la escuela provincial derramando parte del agua hacia el arroyo el Huayco.
A poco de inicarse éste incidente se hizo presente en el lugar el Ing. Luis Bono, Inspector del ENHOSA, quien notificó de inmediato a la empresa CEOSA, cuyos trabajadores poco después se hicieron presente para comenzar a trabajar en el lugar y cortar el agua para impedir que se vaciaran las cisternas en la planta potabilizadora del distrito La Aguada.

No hay comentarios: