martes, 11 de enero de 2011

CTO Inaugura el local de las Cooperativas

Con la presencia del Secretario de Minería de la Nación Jorge Mayoral, el Intendente José Perea, Intendentes catamarqueños del Frente para la Victoria y autoridades de empresas mineras, se inaugurará el local donde trabajarán las cooperativas del Centro de los Trabajadores del oeste.

Son tres las cooperativas que comenzarán a funcionar en el local de Belgrano sur, donde está ubicado el lavadero industrial, el cual va a generar en estos tres meses mano de obra directa a 12 mujeres de Andalgalá, quienes serán a su vez encargadas de capacitar a otras 12 mujeres que comenzarán a prestar servicios de lavadero para la industria minera y para la comunidad.
En cuanto al consumo de agua que demandará el emprendimiento Mariela Álvarez Presidenta de la Cooperativa de Lavandería, indicó que trabajarán con una cisterna, en la que se depositará agua cruda, que posteriormente será tratada y recién utilizada en el lavado de las prendas, aclarando que no usarán agua potable de red, para no perjudicar a ningún vecino, manifestó.

Por otro lado se preparó un canchón donde la cooperativa de Bloqueras cortan bloques para la venta a empresas o particulares, en la que trabajan otras 12 personas jefes de familia.
En el interior del galpón, están los talleres para lapidado de rodocrosita, que también generará otros puestos indicó Álvarez.
El lugar cuenta con todas las medidas de seguridad por la integridad física de los trabajadores y de cualquier persona que preste servicio en éste lugar.
Mariela Álvarez, se mostró satisfecha de llegar a este punto, ya que cuando las cosas estaban en en un estado crítico, nos pusimos al hombro la problemática de combatir el desempleo y paulatinamente lo vamos logrando, con la ayuda del Secretario de Minería de la Nación y de las empresas mineras instaladas en Andalgalá, que están prestas a brindarnos su apoyo para generar nuevos puesto de trabajo. Esperamos los anuncios que pueda formular el Ministro de Minería ésta noche porque estamos espectantes de poder poner en marcha el servicio de clasificación de basura y reciclado entre otros proyectos que ya están presentados en nación, indicó la integrante del CTO.



No hay comentarios: