jueves, 13 de enero de 2011

Bomberos Voluntarios Recibirán Becas, equipamiento y equipamiento para una ambulancia

Un sistema de becas será implementado para el personal de Bomberos Voluntarios de Andalgalá, a través de subsidios de $ 10.000,00 mensuales que aportarán Minera Alumbrera y Minera Agua Rica respectivamente, que posibilitará que desocupados también se integren al cuartel de bomberos, además de que la gente que se viene desempeñando desde hace mucho tiempo tenga una cobertura en dinero. Así mismo Minera Alumbrera entregará equipamiento para el cuartel.

El Jefe de Bomberos de Andalgalá, José Acosta, realizó un pedido al Secretario de Minería de la Nación Jorge Mayoral, para que el Ministro interceda ante las empresas mineras con el objeto de solicitarles un subsidio que le permita contener al personal que se desempeña como bomberos voluntarios, que en algunos casos también son desocupados y que a pesar de eso donan su tiempo para desempeñarse en el cuartel, en resguardo de la integridad física y material de los habitantes de Andalgalá.
Durante su visita a la ciudad de Andalgalá, Mayoral, acompañado por el Ing. Jorge Montaldi de Minera Alumbrera y el Ing. Roberto Vallejos de Minera Agua Rica, anunció que el pedido realizado por Bomberos Voluntarios, tuvo eco favorable por lo que se realizó el compromiso de que cada una de las empresas realizará un aporte de $ 10.000,00 mensuales durante dos años para que se implemente un sistema de becas para quienes se desempeñen en el cuartel como personal estable.
Por otra parte también Alumbrera a través de su representante Ing. Jorge Montaldi formalizó el compromiso de hacer entrega de mangueras, uniformes, handys, cascos, botas y otros elementos, que serán destinados al equipamiento del cuartel.
Bomberos también planteó, que a través de subsidios que la Asociación recibe desde Nación cada año, estarían en condiciónes de realizar la compra de una ambulancia, pero no les alcanzaría el dinero para equiparla, lo que será aportado también por las empresas mineras. Esta es una gran necesidad, acotó Acosta, ya que cuando hay un accidente el hospital muchas veces cuenta con solo una ambulancia para trasladar a los heridos, y si el siniestro presenta varias víctimas, la unidad debe ir y volver varias veces y en muchas ocasiones está en juegola vida de una persona, que depende de la pronta atención que pudiera recibir. Por eso, la ambulancia estará disponble para los accidentes, pero también en caso de urgencias se auxiliará a los organismos públicos como el hospital si fuera necesario, destacó.
José Acosta, Jefe de Bomberos, manifestó su satisfacción por que recibió respuesta positiva a los pedidos planteados, ya que son una necesidad imperiosa. En cuanto al sistema de becas, Acosta indicó que le permitirá seleccionar de los desocupados un grupo de personas que demuestren mayor aptitud, quienes serán capacitados íntegramente, en cuanto al combate de incendios, como también para auxiliar a personas en accidentes. El dinero comenzará a ser depositado en la cuenta que posee la asociación, desde donde se extraerán los fondos para el pago de las mismas al personal.
Otra gran necesidad que será cubierta, son los elementos que fueron solicitados para el personal, que será volcado a la comunidad en servicios, concluyó.

No hay comentarios: