Nazareno explicó que, ante la falta de recursos suficientes para la construcción de viviendas, el Gobierno provincial trabaja en una iniciativa conjunta con el Banco Nación y el sector privado. La propuesta contempla la posibilidad de que la provincia aporte terrenos o subsidie tasas de interés, facilitando la inversión privada en nuevos desarrollos inmobiliarios.
“El Banco Nación cuenta con una línea de crédito específica para desarrollistas, destinada a financiar proyectos habitacionales, y nuestra idea es poder articular un trabajo conjunto con el sector privado en beneficio de los catamarqueños”, detalló la ministra.
El proyecto busca coordinar esfuerzos entre tres actores claves: el sector privado, el Gobierno provincial y el Banco Nación. En este sentido, Nazareno destacó que esta iniciativa toma como referencia experiencias previas, como el programa “Días de Ensueño” que permitió impulsar el consumo y la inversión a través de incentivos económicos.
En la reunión también participaron el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Nicolás Rosales; el ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Saenz; la secretaria de Estado de Gabinete, Luz Soria; el director Ejecutivo de ARCAT, Pedro Monferrán; miembros de la Cámara de la Construcción de Catamarca, entre otras autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario