Este 20 de marzo de 2025, desde las 6:30 de la mañana, se llevará a cabo un operativo de fiscalización interinstitucional y comunitaria en el área del sitio Agua Rica y Río Blanco, en cumplimiento de la Disposición DISPR-2025-14-E-CAT-DPGAM#MM. La jornada tendrá como punto de encuentro el predio Anta Huasi, desde donde las autoridades y equipos técnicos se desplazarán hacia las áreas a inspeccionar.
El procedimiento responde a la so y culminará en Agua Rica.
Los puntos a fiscalizar han sido definidos conforme a la nomenclatura establecida en el Informe de Ampliación de Información Ambiental** y detallados en el Anexo I.
Agenda de la jornada
La actividad dará inicio con una bienvenida y presentación de las tareas a desarrollar. Luego, la empresa Minera Agua Rica LLC ofrecerá una charla de seguridad y entregará los elementos de protección personal (EPP) necesarios para cada grupo iniciará su eda0Piscoyuyo y Los Rosados, según corresponda. Durante el trayecto, se inspeccionarán plataformas y caminos incluidos en la solicitud de ampliación del DIA 418, con espacio para preguntas y respuestas por parte de los participantes.
Se estima que la jornada se extienda hasta las 16:00, concluyendo con un cierre formal a las 18:00, donde se compartirán las conclusiones de la fiscalización.
Una fiscalización clave para el control ambiental
Esta fiscalización interinstitucional es un paso fundamental para garantizar el cumplimiento de los estándares ambientales y regulatorios en el proyecto MARA. La presencia de organismos provinciales y municipales busca fortalecer la transparencia del proceso y asegurar que cada nueva intervención en el área se realice bajo estrictos controles ambientales y técnicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario