Felicitas, ella es de Bahía Blanca, tiene 15 años, mide 1,86, contó que esta es su tercera concentración con la Selección, y que el venir Andalgalá fue una muy linda sensación, "estar acá en esta burbuja que nos permitió entrenar y aislarnos de Covid, y prepararnos bien para jugar la Liga" dijo.
Agregó: "Desde chica soñé estar en Las Panteritas y es un orgullo vestir la celeste y blanca, representando en las competencias. En Bahía Blanca jugué en Olimpo. Muchas jugadoras de vóley del Club han participado de la selección y han ido a jugar a otros lados".
Sobre su visita: "venir a Andalgalá es una muy linda experiencia que va a quedar guardada en nuestra memoria por mucho tiempo. Fueron pocas nuestras salidas, pero fuimos a hacer Kayaks, también visitamos Huasán esta casa que data de 1711, con la llegada de los primeros españoles aquí y a la feria también recorrimos un poco la montaña en la combi".
Dijo además que con su familia se comunica a diario, porque es mucho tiempo fuera de casa. Mi familia son dos hermanas, mis papás y mi perro, hablo todos los días con ellos, comentó y dijo que ya les compró dulce de membrillo, gaznates y yerba, para el mate,
Nicole: es de Yerba Buena Tucumán, a una hora de la capital del Jardín de la República, tiene 16 años, y juega en el Club Peregrina Voley de Tucumán. Ella está desde hace dos años en la selección.
"En mi caso fui seleccionada, la primera vez que me llamaron a concentrar tenía 14 años, era muy chiquita, y no fue con mi categoría, fue con una mayor, mi entrenador pasó un video mío, y ahí me convocaron. Después de eso me llamaron cuando comencé con todas las demás chicas, la primera concentración que fue en abril de 2019. Con la selección hemos recorrido muchas provincias, en Bs. As., Bahía Blanca, en el Senard, casi siempre, viajamos mucho y así conocemos. Subrayó que en este deporte de alto rendimiento, las instan a tener mucho cuidado con una misma en las prácticas, y ahora por el tema COVID, tenemos que tener mucho cuidado cuando volvemos a nuestras casas para no contagiar a los demás, pero tenemos muchas responsabilidades, con nosotros y con los demás, señaló.
Al consultarlas cómo se llevan en el grupo, dijeron que muy bien, y que esto es muy positivo, porque convivieron mucho tiempo y si se llevan mal, se hace muy pesado, pero se hizo muy liviano todo para nosotras, ya que nos llevamos muy bien, expresaron.
Sobre el trato de la gente hacia ellas, comentaron que las trataron muy bien, las invitaron a pasear, por varios lugares, pero por el tema del COVID, no quisieron salir tanto, para no exponerse.
Eugenia de Paraná Entre Ríos, tiene 16 años, ella fue convocada a ser parte de la selección en enero del 2020. Relató que comenzó a jugar desde que tenía cinco años. A los 12 años cambió de Club, en el que está ahora que es Echagüe.
Por otra parte comentó que le queda un año de escuela para terminar el secundario, en las concentraciones tiene que llevar las cosas para hacer todas las tareas, siempre hay que estar activo, dijo.
Ella sueña con seguir con el vóley, pero también considera un Plan B para su vida, y en entre esas opciones está analizando estudiar ya sea kinesiología, educación física, nutrición, todo lo que tenga que ver con el deporte, remarcó.
La alimentación para niñas - adolescentes en crecimiento, necesitan un plan estructurado para sostener un entrenamiento de alto rendimiento, también contaron que dentro de los permitidos una vez las llevaron a tomar helado, y en otra ocasión les convidaron torta por un cumpleaños.
Con respecto a Andalgalá, una de las cosas que les llamó la atención, es poder observar el cerro, la montaña, que en sus lugares de origen no es tan común, en especial quienes vienen de provincias como Bs. As. o Entre Ríos.
Respecto a la modalidad de entrenamiento, comentaron que entrenan 4 turnos mañana y tarde y tienen un turno libre, en el que aprovechan para descansar en el alojamiento o salir y dar una vuelta, pero siempre cuidadas, ya que por el COVID no quieren exponerse.
Al preguntarles sobre una frase de estímulo para aquellas chicas o chicos que quieren llegar a un lugar como es la selección dijeron: "el esfuerzo vale la pena, sin el esfuerzo no se llega a ningún lado, tanto de uno propio, como también la familia, club todos, y poner todas las ganas para llegar a las metas que uno se propone", dijeron al cerrar la entrevista.
El plantel
Valentina Vaulet, Emilia Balagué, Nicole Pérez, Malena Márquez, Josefina Ossvald, Felicitas Barbero, Paloma Arias, Julieta Aruga, Sofía Lescano, Agustina Campanella, Avril García, Victoria Caballero, Zoe Studer, Milena Margaria, Eugenia Pereyra y Juana Giardini.
Dirigidas por: Roberto Woelflin y Leonardo Nocenti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario