sábado, 27 de febrero de 2021

Se instalan puntos de Control y Medición del Alumbrado Público

Durante la tarde de este viernes la Secretaría de Obras y Servicios Públicos a través del área electricidad estuvo instalando los puntos de medición y control en Av. Virgen del Carmen y otras zonas de Andalgalá, además de seguir con el cambio de luminarias led en otras zonas donde aún faltan.  

¿Para qué servirán los puntos de Medición y Control?

Los puntos de medición son los lugares

donde se van a colocar los medidores del sistema de alumbrado de cada zona. Ello va a permitir que aquellas zonas donde no había punto de medición y se cobraba la energía como si las lámparas estuviesen prendidas las 24 horas del día, ahora estando con el sistema de medición y control sólo se pagaría las horas nocturnas que las lámparas funcionen y eso significará un gran ahorro en las facturaciones de energía de alumbrado público que paga el municipio.

Estos puntos de medición y control, tienen aparte del medidor, los sistemas de protección y control con su respectivo dispositivo de encendido y apagado automático, fotocontrol, que enciende al anochecer y apaga al aclarar.

Además al cambiar a alumbrado LED, el consumo se reduce en un 60% aproximadamente. Es así como está gestión municipal ahorrará energía en toda la jurisdicción de Andalgalá.

No hay comentarios: