jueves, 25 de febrero de 2021

Fondo compensador al Transporte público COVID 2021

Con el principal objetivo de lograr la sostenibilidad de los servicios del transporte público, el Ministerio de Transporte de la Nación asistirá económicamente a las provincias con 20 mil millones de pesos, a distribuirse durante el 2021, y destinados exclusivamente al transporte público de pasajeros automotor urbano y suburbano del interior del país.

A su vez, para acceder a la asistencia económica, cada provincia deberá firmar un nuevo convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación, en el que se comprometen a continuar transfiriendo los montos a cada una de las empresas de su jurisdicción y obligatoriamente deberán informar las bajas de empresas y/o servicios, ramales, líneas, frecuencias, y las novedades vinculadas al personal de los trabajadores, parque móvil, kilómetros recorridos de los servicios, entre los principales requerimientos.

Los fondos de la primera compensación del Fondo Covid del Convenio 2021 de la Resolución 29/2021, fueron liberados los días 5 y 11 de febrero del presente año a VEINTE (20) provincias del país, todas menos Buenos Aires, La Rioja y Santa Cruz, a las que no se les transfirieron acreencias por no haber rendido la cuota 3 del tercer convenio del 2020 de la Resolución 276/2020.

Al respecto, al día martes 23 de febrero de 2021, luego transcurridos TRECE (13) días corridos desde la fecha de pago se recepcionaron sólo SIETE (7) rendiciones efectuadas por las jurisdicciones de Chaco, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Salta y San Juan.

En estos términos, considerando las demoras vistas por partes de las jurisdicciones, podemos establecer como fecha límite de recepción de rendiciones el día miércoles 24 de febrero a efectos de que las jurisdicciones que adeudan sus presentaciones se pongan al día.

Luego de expirado el 26/02/2020, los días 2 y 3 de marzo serán de análisis de todo lo presentado, y el día siguiente procederemos a liberar los pagos que correspondan.


No hay comentarios: