jueves, 25 de febrero de 2021

Comenzó a desarrollarse la capacitación denominada "El Personal Policial ante la Violencia de Género"

En el marco de las capacitaciones previstas para el personal policial, dispuestas por la Jefatura General de Policía y diseñadas por el I.E.S. Policial y la Escuela Superior de Policía “José Feliciano de la Mota”, en el día de ayer, comenzó a desarrollarse la capacitación denominada "El Personal Policial ante la Violencia de Género", a cargo del Juez de la Cámara Penal de Tercera Nominación, Dr. César Marcelo Soria, donde se abordaron los siguientes ejes: ¿Qué es la Violencia de Género?, de la que participó también el Dr. Alejandro Scidá en representación del Rotary Andalgalá.

Modalidades: Ciclo de la violencia; mitos sobre violencia de género; perfiles del agresor y de la víctima; la atención ante situación de violencia en dependencias policiales; actuación policial exitosa en los primeros momentos; victimización secundaria en dependencias policiales y cómo evitar las mismas; declaración de la víctima: ¿Qué se debe tener en cuenta?; ¿Existe la violencia de género en la Policía de Catamarca?

Cabe señalar que, la mencionada capacitación se enmarca en el contexto de la Ley Micaela, como así también que de la misma participó personal policial de las Unidades Regionales N° 2, N° 3, N° 4 y N° 5, en tanto que el próximo lunes se trabajará bajo la misma modalidad y temática en el resto de las Jefaturas de Zona, con el objetivo de capacitar a la totalidad del personal policial.  

No hay comentarios: