sábado, 27 de febrero de 2021

El Club Argentina Andalgalá Voley Cerró con Triunfo la Primera Fase

Luego de las tres caídas consecutivas, que parecían opacar el arranque de la competencia, el conjunto que cuenta con el auspicio de Yamana Agua Rica y de la Municipalidad de Andalgalá, venció este jueves, por 3 a 1 a Atenas de Córdoba, con parciales de 17-25, 25-18, 25-13 y 25-22.

En un match que se presentó complicado en el inicio, un toque de 2da del conjunto cordobés, le dio el punto definitivo para quedarse con el primer set, por 25-17, al conjunto que mejor manejó los nervios del arranque, en el estadio de Estudiantes de La Plata. Pero el final de esta 1ra fase tenía reservado un buen augurio para los dirigidos por Roberto Woelflin, ya que la fusión conformada por la Selección Argentina Juvenil y el Club Andalgalá Voley de Catamarca, comenzó a dar vuelta las acciones; primero con un tiempo muerto pedido en el momento justo (perdía 1-4 en el parcial del segundo set), que llevó a dar vuelta el marcador, y ponerse 7-5 encima, y obligar luego, en el 13-11, al doble cambio en Atenas, quizá buscando el conjunto cordobés mayor solidez en la recepción.

Y un 3-0 parcial más, fue el empuje final para Argentina Andalgalá Voley, para llegar al 20-16, y luego al definitivo 25-18 del 2do set.

El 3er parcial arrancó sólido para el elenco andalgalense, quien apoyado en el gran trabajo del bloqueo, y los porcentajes altos de recepción, cimentados en el andar de la líbero Eugenia Pereyra, le posibilitaron al conjunto catamarqueño llegar a obtener el parcial más alto del partido, cuando un 9-0 lo alejó por 19-9 en el global. De allí hasta el desequilibrio en el marcador, dos saques ganadores de la fusión, pusieron el 25-13 definitivo.

Distinto fue el 4to parcial, con cambios en el liderazgo del tanteador, que primero tuvo por 5-2 a Andalgalá, y luego 6-5 a Atenas. Que aprovechó su momento, y los errores en ataque de Andalgalá Voley, para escaparse por 16-11. Una ventaja que se fue limando de a poco, hasta llegar al final del partido, con dos puntos, uno de contraataque y otro de un toque de Emilia Balagué, quien empujó a Argentina Andalgalá hasta el 25-22 final. 

Fue una muy buena primera fase para el conjunto catamarqueño, que ahora deberá esperar el sorteo de la siguiente instancia, a realizarse los próximos días; en donde se jugarán 4 cuadrangulares de 4 equipos cada uno, clasificando a los play offs a los 2 primeros de cada zona.

No hay comentarios: