martes, 12 de marzo de 2019

Vence el plazo para el pago anual de Automotor

La Administración General de Rentas de la Provincia recuerda que el miércoles 13 de marzo vence el plazo para el Pago Anual Anticipado del impuesto Automotor y el 20 de marzo Inmobiliario, con bonificaciones con las cuales se busca incentivar a los buenos contribuyentes.

Para el pago anual de Automotor e Inmobiliario, rige un descuento del 20% para los contribuyentes que no registren deudas y realicen el pago en las oficinas de Rentas. Para aquellos que tengan deudas, pero quieran hacer el pago anual, el descuento es del 18%.
En el marco de la nueva Ley Impositiva, con el objetivo de dar mayores  facilidades, se ha previsto la generación del comprobante a través de la Página Web de Rentas, www.agrentas.gov.ar. En este caso, el porcentaje de descuento es de 3 puntos más, es decir el 23%. Luego de generar el comprobante por la Web deben dirigirse a las oficinas de Rentas para realizar el pago, con la posibilidad de utilizar las tarjetas de crédito del Banco Nación, en 6 cuotas, sin  interés.
También se establecieron descuentos de hasta el 100% en Inmobiliario para los jubilados. Es requisito que el beneficiario sea titular de un solo inmueble y el descuento se aplica en función a la valuación de éste y al monto de la jubilación.
Ingresos Brutos
Por otro lado, se recuerda que se otorgó una reducción en los intereses de financiación para los contribuyentes de Ingresos Brutos y hasta el 29 de marzo estarán vigentes planes de pago de hasta 36 cuotas.
También se puede solicitar y generar el certificado de Cumplimiento Fiscal a través de la Web de Rentas.

No hay comentarios: