lunes, 18 de marzo de 2019

Lucía entregó herramientas a productores de San José

Se financió la compra de herramientas y máquinas para los productores y la erradicación de letrinas a 17 familias de la localidad. También inauguró la oficina de Agronomía de Zona en San José y visitó las remodelaciones que se realizaron en el municipio.

 La Gobernadora Lucía Corpacci visitó, en la mañana del viernes, la localidad de Entre Ríos del distrito San José en el Departamento de Santa María, para entregar herramientas a productores nogaleros y vitivinícolas con fondos del Programa Pisear que lleva adelante el ministerio de Producción.
La mandataria fue recibida por el intendente de Santa María Juan Pablo Sánchez; el intendente de San José, Antonio Gómez y el senador Raúl Chico. En la oportunidad estuvo acompañada por el ministro de Producción, Daniel Zelarayán; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el presidente de la Cámara de Diputados, Fernando Jalil; el Secretario de Agricultura, Hugo Corpacci; el administrador del IPV, Dante López Rodríguez; y funcionarios del Poder Ejecutivo.
El “Proyecto Socio productivo de la comunidad de Entre Ríos" se ejecutó mediante la suscripción de un convenio con la “Asociación Civil Productores y Emprendedores del Shiquimil”. El monto total del proyecto es de $ 822.507,50, de los cuales PISEAR financió $ 686.107,50, beneficiando a un total de 34 familias.
Son sus objetivos generales mejorar la cantidad y calidad de la producción nogalera mediante la incorporación de maquinaria y herramientas necesarias, con el objeto de impactar en los ingresos intrafinca de cada familia, mejorar las condiciones de vida de las familias, mediante la erradicación de letrinas de 17 familias en colaboración de las mismas familias y el municipio de San José, quien aportó mano de obra para la construcción de nuevos baños.
Los principales destinos de los fondos de financiamiento son maquinarias, herramientas y asistencia técnica.
Este proyecto forma parte de los 15 proyectos financiados en el marco del PISEAR, cuya Unidad de Ejecución Provincial funciona bajo la órbita del Ministerio de Producción y Desarrollo de la Provincia. Asimismo, el monto total ejecutado asciende a una suma de: $30.166.187, beneficiando a una totalidad de 392 unidades familiares de la provincia, en un periodo inferior a los 2 años previstos para la ejecución del convenio PISEAR.
Luego del acto, la Gobernadora fue invitada por la comunidad educativa, a recorrer la Escuela 320 de Entre Ríos, en donde compartió un grato momento con docentes y alumnos fuera de la agenda protocolar.
Por la tarde la Gobernadora visitará emprendimientos de las localidades de Medanitos y El Puesto, luego entregará maquinaria a productores de la ciudad de Santa María y culminará la jornada con la inauguración del Centro Recreativo “Plaza de las Américas”.


No hay comentarios: