viernes, 29 de marzo de 2019

Relatos: Tres hermanas de una misma familia víctimas de abuso

Tres hermanas a quienes por ahora llamaremos B, B y B oriundas de San Miguel departamento Pomán, resultaron víctimas de abusos y maltratos. La hermana mayor rescató a su hermana del seno de su propia familia para darle una mejor calidad de vida.
A los 14 años la hermana mayor fue enviada por su madre a convivir con un pariente al sur del país. Este familiar abusó de ella durante años, hasta que finalmente, por sus propios medios se excluyó de aquel hogar donde resultó víctima y se instaló en otra provincia.
Esta experiencia traumática hizo que ella se alejara casi por completo de su familia y por más de 3 décadas no tuvo contacto con ellos en virtud de responsabilizarlos por su desgracia personal.
Pero al tomar conocimiento que su hermana algunos años menores, con capacidades diferentes, era mal tratada y abusada por sus familiares, se presentó en la justicia de Andalgalá, radicó la denuncia pertinente, solicitando la guarda de su hermana, quien por años no recibió atención médica y ni siquiera fue socorrida por familiares cercanos ante estas vejaciones.
El trámite le fue concedido a la hermana mayor, obteniendo la guarda, pero ahora, inicia un nuevo trámite, pidiendo que la justicia actúa por todos los abusos que sufrió durante años su hermana discapacitada. Esta hermana, en todo este tiempo, resultó que esta pobre mujer tuvo una bebe.
Cuando la noticia se conoció una tercera hermana, habló de que fue víctima de abusos, maltratos, golpes y muchas cosas más que le acaecieron en su vida.
Hoy el caso está en manos de la justicia, donde se emprenden acciones para indagar más a fondo este horrible caso de abusos y maltratos.

No hay comentarios: