viernes, 22 de marzo de 2019

Funcionarios de Turismo informaron de los proyectos diagramados para el 2019

En conferencia de Prensa el Secretario de Turismo Miguel Albá y el Director de Turismo Ariel Guerrero, informaron múltiples proyectos que prevén ejecutar hasta el final de la gestión del actual Intendente Alejandro Páez.

Miguel Albá Secretario de Turismo, indicó que la Secretaría y Dirección de Turismo trabajan mancomunadamente, con distintas áreas de la Municipalidad, para introducir políticas y llevar a Andalgalá al Plano que nunca debería haber perdido.
Estamos trabajando con la Cámara de Turismo, hoteleros, cabañas, queremos que el periodismo también trabaje con nosotros, que una vez por todas nos unamos, desgraciadamente. Tenemos muchas divisiones por el tema minero, temas sociales, y otros departamentos nos llevan la delantera porque trabajan de forma unida. Es un tema muy importante en Andalgalá la parte privada a invertido en Minería y no en Turismo. En Belén la mayor parte de las inversiones se hacen en turismo con acompañamiento de la municipalidad. Hago un llamado a quienes quieran invertir en turismo expresó Albá, ya que se trata de una de las industrias más importantes, el turismo, la industria sin chimenea. Dijo ademas que cuenta con el apoyo total del Sr. Intendente de mis pares y también del Concejo Deliberante, por eso es que queremos trabajar mancomunadamente.
En otro párrafo de su alocusión indicó "voy a aceptar solo críticas que sean constructivas, si tienen ideas, queremos trabajar todos los andalgalenses mancomunadamente, y no que si alguien formula una crítica en las redes sociales, otra persona que no es de Andalgalá opine, sin conocer nada de nuestro departamento, haciéndole daño al turismo y a todos".
En cuanto al acompañamiento del Director de Turismo dijo: "Realmente estoy muy feliz porque he encontrado la juventud que me está faltando ya, en Ariel, con quien estamos trabajando con el cura párroco para que en semana santa podamos hacer un evento conjunto.
Por su parte Ariel Guerrero, Director de Turismo, indicó que por parte del área de Turismo se hizo una promoción de todas las capillas de Andalgalá, relatando su historia, para que se puede conocer a través de una aplicación y puedan verse en las redes sociales, que ha tenido mucha repercusión y hoy está dando vuelta por el mundo. Informó que se pusieron en contacto con el cura párroco para poder fomentar el turismo reglisioso e informar al respecto.
Guerrero detalló además que la idea es hacer un vía crucis con una puesta en escena importante, hacer una representación artística de ese momento histórico para el mundo. Manifestó así mismo que se invitará a los jóvenes para que participen de este evento.
Por otro lado Albá dijo que se trabajará para volver a poner en valor el parque histórico y turístico Muschaca. Se trabajará en los caminos, para tener acceso por el distrito de Choya, pero también se trazará un camino desde la ruta 46 para llegar a este sitio, subrayó.
El flamante funcionario pidió el acompañamiento del sector privado, para invertir en turismo y también de la comunidad, como así mismo de los medios de comunicación para darle un importante impulso al turismo que es lo que precisa nuestra comunidad.

No hay comentarios: