viernes, 29 de marzo de 2019

Importante reunión de los Secretarios de Turismo de Andalgalá y Belén junto a privados

En el día de ayer en la Granja Educativa El Pucará tuvo lugar una reunión en la que los Secretarios de Turismo de la Municipalidad de Andalgalá Miguel Albá y Nicolás Reinoso del municipio de Belén, junto al Director de Turismo Ariel Guerrero y emprendedores privados de ambos departamentos, avanzaron sobre varios puntos de entendimiento y trabajos conjuntos para la promoción de la actividad turística de ambos departamentos.
Los funcionarios acordaron profundizar la participación del departamento dentro del Foro del Oeste, donde Andalgalá, a partir de la gestión de Miguel Albá, comienza a integrarse, explayando el trabajo y la difusión de La Perla del oeste en distintos lugares donde el Foro hace presencia a nivel provincial, regional y nacional. Así mismo avanzaron acuerdos en la promoción de ambos departamentos en las distintas actividades que realicen los municipios para fortalecer el sector, trabajando en forma conjunta, no solo con el departamento Belén, sino con las comunas del oeste, para forjar un corredor turístico que integre a otros municipios y localidades ubicadas sobre la ruta 46 y 48, entendiendo el concepto que el trabajo en equipo y conjunto aporta mayores resultados y beneficios para todos.
Del encuentro participaron además los señores Ricardo Ovejero (anfitrión), Rodolfo Ovejero, Luis Figueroa del departamento Andalgalá, en tanto del departamento Belén por el sector privado acompañó al funcionario de turismo belicho el Sr. Silvio Aibar, quienes acordaron trabajar en promociones que les permitan captar interesados clientes que visiten interactúen y hagan turismo en ambas localidades.
Finalizada la reunión en diálogo con FM Platinum, el Secretario de Turismo de Belén Sr. Nicolás Reinoso, se mostró altamente satisfecho por los resultados de estas reuniones de trabajo que tienen el objetivo primario de poder potenciarse trabajando juntos, expresó.
Por su parte el Secretario de Turismo local Miguel Albá, coincidió en expresar su satisfacción porque estar vertebrados como municipios y también dentro del Foro del Oeste, nos va a permite seguir aprendiendo, capacitándonos y tomando las mejores experiencias de los demás que nos sirvan para mejorar todo lo que nosotros pretendemos hacer dentro de nuestra función, manifestó.
A su turno el Director de Turismo Ariel Guerrero, destacó que días pasados han tenido la oportunidad de entablar avanzadas conversaciones y trámites con la Secretaria de Turismo de la Provincia Mgter Natalia Ponferrada, a quienes le presentaron junto al Secretario una importante cantidad de proyectos e iniciativas que fueron muy bien recibidas, para lo cual habrá una pronta reunión y visita de la funcionaria en Andalgalá, donde el sector privado también será partícipe para exponer sus inquietudes y necesidades.

No hay comentarios: