En una reunión celebrada la noche del lunes 11 de noviembre en el Imperio Resto Bar, la Cámara Económica de Andalgalá inició formalmente su proceso de normalización.
Representantes de Personas Jurídicas, encabezados por el Sr. Javier Saracho, designaron a las Sras. Soledad Herrera, Prof. Marcela Ignes y Patricia Bustos como normalizadoras, quienes tendrán un plazo de 45 días para llevar adelante las gestiones pertinentes.
El objetivo de esta intervención es la regularización de la entidad y la recuperación de sus bienes. Las designadas deberán solicitar y recuperar libros y documentos de la Cámara, realizar un inventario de los mismos y fijar el valor de la cuota de acuerdo a las distintas categorías de socios. Asimismo, se ha estipulado un plazo de diez días para que las normalizadoras informen sobre la existencia de los libros necesarios y gestionen la rúbrica de aquellos que puedan faltar.
El proceso de normalización también enfatiza la importancia de la responsabilidad orgánica y una correcta administración de los recursos de la Cámara. En cuanto a normativa, se mencionó que el proceso se llevará adelante respetando la reglamentación vigente que regula las actividades de la entidad. Además, Personas Jurídicas fiscalizará la convocatoria a asamblea ordinaria una vez que se haya completado el proceso de inventario y regularización.
Cabe destacar que, por única vez, se ha suspendido el requisito de antigüedad para que los interesados puedan inscribirse como socios de la Cámara y participar en la elección de autoridades. No obstante, las personas designadas como normalizadoras no podrán integrar ninguna lista en las próximas elecciones.
La reunión contó con una importante concurrencia, lo cual demuestra el interés de la comunidad de Andalgalá en la normalización y fortalecimiento de esta institución clave para el desarrollo del comercio local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario